Hockey: en los cotejos de ida, “Blancas” y “Santas” sacaron diferencias de dos goles

Hockey: en los cotejos de ida, “Blancas” y “Santas” sacaron diferencias de dos goles

DE CÓRNER. García (izq.) y Tapia celebran eufóricas el gol convertido por Agüero. la gaceta / foto de analia jaramillo DE CÓRNER. García (izq.) y Tapia celebran eufóricas el gol convertido por Agüero. la gaceta / foto de analia jaramillo
06 Noviembre 2017

Natación y Gimnasia y San Martín ganaron los partidos de ida de los playoffs en el Anual A de Primera, en el hockey femenino. Las chicas del equipo “blanco” derrotaron a Tucumán Rugby Verde por 2 a 0. Mayra Agüero (córner) y Carla Moyano convirtieron los goles del ganador. Con el mismo resultado, las “Santas” vencieron a Los Tarcos con las conquistas de Lucía Allier y Mariana Raya.

En los partidos de vuelta, “Verdinegras” y “Rojas” deberán vencer por una diferencia de tres goles para llegar a la final. “Es una alegría y un orgullo inmenso, porque obviamente Tucumán es un rival muy difícil que está acostumbrado a jugar estas instancias”, destacó Moyano, una de las figuras del equipo “blanco”.

Publicidad

“El equipo se lo merecía porque tuvimos una gran temporada y estamos felices por eso. -agregó Carla-. Nos merecíamos esto y algo más. El equipo tuvo constancia, al aguantar y luchar cada bocha. En Marcos Paz será más difícil, pero espero que sigamos con la constancia y la garra que nos caracteriza. El triunfo se lo dedico a todo el plantel, a la familia ‘blanca’ y a mi familia que me apoya siempre”, finalizó la volante Moyano. El próximo fin de semana, las “Blancas” visitarán Marcos Paz.

En Cebil Redondo, las “Santas” vencieron a Los Tarcos con goles de Allier y Raya. Las chicas de San Martín fueron más incisivas en el ataque. El “Rojo” también tuvo sus chances, pero las desperdició. El próximo duelo en busca de la final se disputará en el ex aeropuerto.

Publicidad

En caballeros, San Martín goleó a Cardenales por 5 a 1 en el partido de vuelta y sacó pasaje para disputar la final, aprovechando el plus por haber ganado la fase clasificatoria. Ahora, el equipo conducido por Francisco Ruiz Hidalgo esperará por el rival en la final, que saldrá de la otra semifinal que deben definir Central Córdoba y Huirapuca. Precisamente, en el partido de ida entre estos dos equipos (que fuera suspendido el sábado por la lluvia), y que se disputó en cancha de los “Azzurros”, ambos empataron 1 a 1. El partido de vuelta entre “CC” y “Huira”, posiblemente, se juegue entre semana para que todas las finales se disputen al mismo tiempo, tanto en mujeres como en varones.

Anual B

En los playoffs del Anual B, Tucumán Rugby Negro derrotó a Los Tarcos B por 4 a 0, en el partido de ida que se disputó en la cancha del ex aeropuerto. Los goles “verdinegros” fueron conquistados por Paula Reyes (2), Lorena Rueda y Monserrat Martínez Devoto. En la otra semifinal, Huirapuca se llevó los tres puntos de Cebil Redondo al ganarle a San Martín Blanco por 3 a 0. Los tantos del equipo del sur los marcaron Anabella Orlando, Mariana Orlando y Valentina Rojano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios