LA GACETA fue premiada a nivel nacional por el caso del IPV

La investigación de "Panorama Tucumano" ganó el Premio Mayor al Periodismo de Investigación de la Argentina de Fopea.

04 Nov 2017
1

"Panorama Tucumano", el primer programa de televisión de LA GACETA, se quedó esta noche con el Premio Mayor al Periodismo de Investigación de la Argentina del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), por el caso en el que se vio implicado el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El encargado de recibir el reconocimiento fue el periodista Indalecio Sánchez en la ceremonia que se realizó en una cena realizada en el hotel Emperador, donde se concluyó el XII congreso internacional de periodismo de Fopea. El ciclo primero se quedó con el primer lugar en la categoría "Periodismo de Investigación de Alcance Provincial" y luego obtuvo el mayor galardón de la noche.


El 12 de julio, “Panorama Tucumano” transmitió un informe sobre presuntas irregularidades en el Ipvdu. En consecuencia, la fiscala provincial Adriana Giannoni y el fiscal federal Pablo Camuña decidieron investigar a diversos funcionarios de la repartición y a empresarios de la construcción.

Uno de los involucrados en la causa es Jiménez Augier, quien fue despedido del IPV y cuyo patrimonio está siendo cuestionado por la Justicia. A partir de una serie de procesos civiles en los que está involucrado, surgió que en una caja de seguridad a su nombre había cerca de medio millón de dólares.

Otros de los investigados por el “caso Viviendas” son el propio interventor, Gustavo Durán, y el coordinador de Programas Federales, Lucas Barrionuevo. Ambos se encuentran vinculados a dueños de empresas constructoras que trabajan en obras del IPV.

En Esta Nota

FOPEA
Comentarios