San Luis rechazó el protocolo de detención de personas LGBT propuesto por el ministerio de Seguridad

San Luis rechazó el protocolo de detención de personas LGBT propuesto por el ministerio de Seguridad

"Luchamos por la igualdad de derechos", sostuvo Gema Rosales, responsable de esa oficina puntana.

GEMA ROSALES. FOTO TOMADA DE AGENCIASANLUIS.COM GEMA ROSALES. FOTO TOMADA DE AGENCIASANLUIS.COM
04 Noviembre 2017

El Área Diversidad de Género de la provincia de San Luis rechazó hoy el Protocolo de Seguridad para la Diversidad Sexual presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación por considerarlo "discriminatorio". "Luchamos por la igualdad de derechos", sostuvo Gema Rosales, responsable de esa oficina puntana, a la vez que calificó de "discriminatorio" el documento.

"Si se respeta nuestra identidad de género y los derechos humanos, no hace falta ningún protocolo", agregó.

La funcionaria, cuya área depende de la Secretaría de la Mujer Ni Una Menos de la Provincia, consideró que hubiera sido importante que el protocolo fuera elaborado y consensuado con las organizaciones relacionadas a la diversidad sexual y con referentes en el temática, informó Dyn.

Publicidad

Otra de las críticas fue que el protocolo establezca que las intervenciones relacionadas con las personas LGBT, las tenga que realizar exclusivamente personal femenino.

"Esto expresa un profundo desconocimiento de la población LGBT y de la diversidad sexual en general. Es innecesario que una mujer haga una requisa a un hombre trans, bisexual o gay", opinó la funcionaria.

Publicidad

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios