Aerolíneas canceló para hoy cinco vuelos internacionales por quite de colaboración de sus pilotos

Aerolíneas canceló para hoy cinco vuelos internacionales por quite de colaboración de sus pilotos

Barcelona, Punta Cana y Miami son los tres destinos que se verán afectados por una nueva medida, según informó la compañía.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas canceló cinco vuelos internacionales previstos para hoy debido a un quite de colaboración de los pilotos de la empresa, que en ese marco se negaron a reprogramar vuelos.

La medida afectará, en principio, a 1.200 pasajeros, en tanto que también para mañana se prevén demoras en algunos vuelos internacionales y de cabotaje debido a lo dispuesto por los trabajadores, informó un comunicado de la empresa.

Publicidad

La compañía indicó además que "por medidas de acción directa de quite de colaboración, algunos de los vuelos internacionales de la empresa sufrirán cancelaciones y demoras".

Especificaron que los vuelos cancelados son: el AR1324 del 4 de noviembre a las 1.15 con destino a Punta Cana; el AR1160, también de hoy a las 2,45 con destino a Barcelona. También el AR1302, previsto para hoy a las 2.30 con destino a Miami; el AR1303 que desde Miami debía partir hacia Buenos Aires mañana a las 9.30 hora local y el AR1325 que desde Punta Cana debía despegar rumbo a Buenos Aires también hoy a las 10.15 hora local.

Publicidad

Desde la empresa pidieron disculpas a sus pasajeros por la situación y adelantaron que están trabajando para atenuar los efectos del accionar de los gremios.

La postura gremial 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) negó de forma terminante que la organización sindical haya adoptado nuevas medidas de fuerza que hayan afectado varios vuelos del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral.

"Como consecuencia de las sucesivas cancelaciones de vuelos internacionales de Aerolíneas, la APLA niega de forma categórica que haya adoptado alguna nueva medida que afecte sus operaciones", indicó el gremio en un comunicado de prensa.

La organización sindical destacó que desde hace meses denuncia "una merma del 30% en la dotación de pilotos de la flota de largo alcance de la compañía", y destacó que "la arrogancia de la empresa eligió de forma rotunda desoír esas advertencias".

"La firma procura instalar mentiras en los medios de comunicación, de las que algunos se hacen eco, pero las cancelaciones que hoy sufren los pasajeros son consecuencia de la mala comercialización, una pésima planificación y una peor ejecución", explicó.

Los pilotos deslindaron responsabilidades y señalaron que "la realidad determina que la necesidad de trabajadores (en especial en el sector internacional) provoca que la firma dependa de guardias insuficientes y de la buena voluntad de las tripulaciones, que vuela en días libres para poder cumplir con las programaciones", puntualizó el gremio.

La APLA, que conduce Pablo Biro, señaló que a diario los trabajadores se esfuerzan para que Aerolíneas continúe "batiendo récords", por lo que llegó el momento que sus autoridades abandonen "la mentira y trabajen para el mejoramiento de la empresa". (Télam)

Comentarios