Un experto en agronegocios será el embajador en EEUU

Un experto en agronegocios será el embajador en EEUU

Fernando Oris de Roa reemplazará a Lousteau, quien dejó el cargo

04 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, designó como nuevo embajador ante los Estados Unidos, a Fernando Oris de Roa, un empresario argentino especializado en agronegocios y quien ya había sido funcionario en el gobierno porteño macrista asesorando en temas de inversión.

La primera información sobre la designación, producida después de siete meses de la embajada argentina en Estados Unidos vacante, la dio a conocer el jefe de Gabinete, Marcos Peña en un breve mensaje difundido en su cuenta oficial en Twitter: “@mauriciomacri designó a Fernando Oris de Roa como embajador ante EEUU”, señaló Peña.

Publicidad

Luego, desde la Casa Rosada se difundió un comunicado oficial en el que se confirmó la designación y se agregó que, además, Macri además nombró como embajadores a Ezequiel Sabor en México; Mariano Causino, en Israel; Gustavo Gutiérrez, en República Checa y Héctor Lostri, en Paraguay.

En tanto, se oficializó que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Publicidad

De esta manera, Macri -a dos días de viajar a Nueva York para buscar inversiones en el país- designó al reemplazante del ex embajador Martín Lousteau, quien había dejado el cargo vacante desde abril pasado, para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.

Oris de Roa es un empresario especializado en agronegocios, estudió Políticas Públicas en la Universidad de Harvard en el 2003, fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center For Latin American Studies y del Consejo de Administración en el Universidad de San Andrés.

Conocedor del funcionamiento del mercado de capitales y la exportación, durante más de 20 años se dedicó a exportación de granos.

En 2016, y durante 9 meses, ocupó el cargo de subsecretario de Inversiones en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del machista Horacio Rodríguez Larreta.

Durante los ‘90 y hasta la crisis de 2001, Oris de Roa fue uno de los máximos directivos de la compañía San Miguel, productora y exportadora de limones de San Miguel de Tucumán. (DyN)

Comentarios