Daniel Posse será el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Daniel Posse será el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

El último de los vocales que nombró Alperovich conducirá el máximo Tribunal para el período 2017/2019.

Daniel Posse. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ Daniel Posse. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
03 Noviembre 2017

En una votación que se celebró esta mañana, a puertas cerradas, los cinco vocales eligieron a Daniel Posse para presidir la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para el período 2017/2019, mientras que Antonio Estofán presidirá el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

A los 59 años, Posse, el último de los tres vocales que nombró el tres veces gobernador José Alperovich, reemplazará desde el próximo lunes 27 al presidente saliente, Antonio Gandur, y además presidirá la Junta Electoral.

Publicidad

El ex funcionario alperovichista, y juez del alto tribunal desde 2011, logró la presidencia luego de sumar los votos de Gandur, Estofan y Claudia Sbdar. Además, tanto Posse como Goane votaron por la reelección de Gandur.

Publicidad

En un breve contacto con LA GACETA, en los pasillos de Tribunales, el nuevo presidente de la Corte Suprema admitió que su deseo era que Sbdar asuma a la presidencia, pero que ella expresó problemas personales y que es una decisión que debieron respetar.

Además de renovar la presidencia, los miembros de la Corte eligieron como vocal decano (especie de vicepresidente) a Goane, que continuará en el cargo, mientras que Gandur será el representante ante el Jurado de Enjuiciamiento, con Posse como suplente.

Estofán asumirá la presidencia del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) mientras que Goane será el suplente.

Por último, se definió que a la Junta Federal de Cortes irán Estofán y Sbdar, como representantes del máximo Tribunal tucumano, mientras que Sbdar continuará a cargo del Centro de Especialización y Capacitación Judicial.

Comentarios