Marcos Peña, sobre la reforma tributaria: "todas las economías regionales se ven beneficiadas"

Marcos Peña, sobre la reforma tributaria: "todas las economías regionales se ven beneficiadas"

El jefe de Gabinete habló luego de que varios gobernadores manifestaran su malestar por el proyecto del Gobierno.

MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete de Mauricio Macri. DYN MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete de Mauricio Macri. DYN
02 Noviembre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy el proyecto de reforma impositiva que presentó anteayer el Gobierno. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos luego de las criticas de varios gobernadores por el impacto que podrían tener en sus provincias los cambios. El funcionario nacional aseguró que "todas las economías se verán beneficiadas".

Publicidad

Luego del anuncio de la reforma tributaria, gobernadores de distintas provincias, entre ellas Tucumán, protestaron porque aseguran que los cambios afectarán de manera negativa sus economías.

En el caso puntual de la industria tucumana, la reforma tributaria propicia la suba de las alícuotas para las bebidas azucaradas de entre del actual entre 4% y 8% hasta el 17%. A eso hay que sumarle la reducción de un 30% del precio del bioetanol, que fue publi cada en el Boletín Oficial de ayer. Desde el Gobierno y la industria tucumana aseguraron que estas medidas puede implicar una pérdida de hasta $ 2.000 millones, desacelerar inversiones y afectar la seguridad jurídica.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa de hoy, Peña dijo que "la respuesta (de los gobernadores) ha sido muy buena. La discusión se acota a impuestos específicos", señaló Peña, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encargado de elaborar el proyecto oficial.

"De ninguna manera esto refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo y consenso que se debe lograr para avanzar en esta dirección”, agregó.

"Lo que hay son discusiones sectoriales muy sensibles para esas provincias, pero vamos a generar instancias de diálogo con cada uno de esos sectores y vamos a discutir con los números sobre la mesa. Vamos a discutir los planteos y escuchar los argumentos", sostuvo Peña.

"No estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo", agregó.


Comentarios