Bonadio se quejó de las críticas que Macri le hizo a la Justicia y pidió una "discusión seria"

Bonadio se quejó de las críticas que Macri le hizo a la Justicia y pidió una "discusión seria"

Sobre la renuncia de Gils Carbó, el juez federal fue tajante: "me parece equivocado atornillarse en un sillón.

El juez federal Claudio Bonadio. ARCHIVO LA GACETA El juez federal Claudio Bonadio. ARCHIVO LA GACETA
01 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio se quejó hoy de las críticas que recibió el Poder Judicial de parte del presidente Mauricio Macri el lunes último. El magistrado pidió "dar una discusión seria" sobre los problemas operativos que enfrenta la Justicia y consideró que circunscribir las dificultades del área al régimen de vacaciones o al horario de atención en los tribunales es "empezar mal un debate".

Bonadio se refirió así a los cuestionamientos que hizo Macri, el lunes último, durante la reunión que encabezó en el Centro Cultural Kirchner con referentes de la política, la economía y de la Corte Suprema de la Nación.

Publicidad

El juez federal se excusó de hacer referencia directa sobre la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó, pero recordó que desde 1983 la "práctica institucional" establecía que "cuando cambiaba el ciclo político los procuradores se retiraban por su propia voluntad".

"Me parece equivocado atornillarse en un sillón cuando el cargo de procurador está muy cuestionado", agregó Bonadio.

"Uno de los temas que tocó (el Presidente) fue la Justicia, a la que criticó y no encontró ninguna virtud", reseñó Bonadio al disertar durante un almuerzo realizado en el Rotary Club, en el Hotel Sheraton Libertador, en el centro porteño, donde punteó los cuestionamientos de Macri a la feria judicial de enero y al horario de atención al público de la Justicia, hasta las 15.

Publicidad

"La verdad es que si ése es el punto de partida para una discusión sobre esto, la verdad es que empezamos mal, o no empezamos por lo menos bien", declaró Bonadio, y puso como ejemplo hechos ocurridos en los últimos años, como la tragedia de Cromañón, de Once y la muerte del fiscal Alberto Nisman, todos ellos ocurridos en verano y cuyas investigaciones nunca fueron interrumpidas por licencias. (Telam)

Comentarios