“Prefiero que se equivoque un árbitro y no siete”, se quejó Gallardo

“Prefiero que se equivoque un árbitro y no siete”, se quejó Gallardo

PENSATIVO. Gallardo, con la mirada perdida, quedó atónito ante las fallas del VAR. dyn PENSATIVO. Gallardo, con la mirada perdida, quedó atónito ante las fallas del VAR. dyn
01 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Las palabras de Marcelo Gallardo eran tan esperadas como un futuro descargo por parte de quienes fueron los encargados de bregar por un fútbol mejor, a partir del VAR. “Siento que fue una perdida de tiempo todos los que nos dijeron respecto a al tecnología”, aseveró el “Muñeco” durante la conferencia de prensa pos derrota histórica de River.

Tampoco esquivó la autocrítica. “Indudablemente fallamos porque teníamos el resultado a favor y no pudimos sostenerlo. Cometimos errores que fueron carísimos y terminamos lamentando una de las derrotas más duras que va a costar digerir”, aceptó. Luego agregó: “claramente hubo situaciones que van a ser polémicas. Decididamente fallamos con la tecnología. Queda claro que si para un árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero que se siga equivocando un árbitro y no siete”, fustigó Gallardo.

Publicidad

“Es difícil analizar cuando no se entiende cómo va a funcionar (el VAR). Si va a funcionar para los dos equipos o para uno solo, dependiendo de cómo vaya el resultado. Hubo dos claras situaciones, el del penal después del 2-0 y otra jugada de gol de Scocco que le hacen foul y es una jugada de expulsión. Después la agresión a Rojas que el VAR podría haberle avisado al árbitro y no lo hizo. Todas las explicaciones que nos dieron en todo este tiempo, para justificar semejante inversión no se dieron. Nos hicieron perder el tiempo”, indicó”.

Comentarios