Crece la demanda de calefones solares para optimizar el consumo de recursos energéticos

Crece la demanda de calefones solares para optimizar el consumo de recursos energéticos

Estos generadores de energías limpias permiten ahorrar hasta un 80% del consumo para calentamiento de aguas sanitarias.

TERMOTANQUE SOLAR. Así queda instalado el calentador de aguas sanitarias. TERMOTANQUE SOLAR. Así queda instalado el calentador de aguas sanitarias.
01 Noviembre 2017

El aumento en las tarifas energéticas, una mayor conciencia ecológica y la búsqueda de productos eficientes, llevaron a una multiplicación de las ventas de termotanques solares en Tucumán. Desde Gasmarket (GMKT), empresa líder en comercialización de productos generadores de energías limpias, aseguran que en la región se vendieron más de 1.000 termotanques en el último año.

El contexto de normalización de precios de las tarifas de luz y gas ha llevado a que los usuarios recurran a soluciones alternativas para optimizar los consumos de su hogar, en este sentido los termotanques solares se presentan como la gran solución, ya que permiten ahorrar hasta un 80% del consumo para calentamiento de aguas sanitarias y con mínimos requisitos para su implementación.

Publicidad

La instalación de este tipo de aparatos no requiere de grandes transformaciones hogareñas, ya que es de muy fácil instalación. Para aquellos usuarios que ya tienen un calefón o un termotanque pueden crear un sistema mixto que optimice el consumo, o para aquellos que no tienen conexión a la red esta alternativa se convierte en una gran solución.

En cuestión de precios, los equipos van desde los $10.000, hasta los $18.000 de acuerdo a la marca, tamaño y accesorios, más el costo de instalación que se encuentra en un rango de $4.000 a $6.000. Lo importante a tener en cuenta a la hora de pensarlo para tu hogar es que necesitas tener un techo libre de sombra y que apunte hacia el norte.

Publicidad

En dialogo con Sebastián Calafiore, Gerente comercial de Gasmarket, comenta que la optimización en tecnología de estos equipos permitieron que hoy un usuario pueda tener agua caliente en su termotanque incluso en días nublados: “Mientras haya sol, el equipo produce calor, tal es así que en invierno, los días de bajas temperaturas pero con sol, un usuario puede bañarse con agua a 40 grados sin inconvenientes”. Igualmente los equipos vienen con una resistencia eléctrica opcional para el caso de que se necesite agua a mayor temperatura o una reposición más rápida que la recuperación natural del equipo por efectos del clima.

Recupero de la inversión

A la hora de comprar un termotanque solar es importante entender esta acción como una inversión ya que en un breve periodo el usuario puede recuperar lo invertido. En recursos costosos como lo son la electricidad y el gas en garrafa el recupero de la inversión se produce en un par de años, a lo que se suma la consideración de que la vida útil del equipo es de 25 años y tiene un costo casi nulo en su mantenimiento.

Sin dudas para el calentamiento de agua el recurso más económico sigue siendo el gas natural por lo que para sus usuarios el recupero de la inversión puede verse a los 7 años dependiendo de su consumo.

GMKT, un negocio de energías de vanguardia

Este es el resultado de una fuerte apuesta que hace en nuestra región la ya reconocida empresa GMKT en el mercado de las soluciones energéticas: “En Gasmarket no tenemos dudas que las energías renovables son la solución del presente y el futuro y es por eso que decidimos apostar fuerte y acercarle a nuestros clientes soluciones llave en mano que le permitan ahorrar, mantener el confort y ayudar al medioambiente. En GMKT acompañamos a los proyectos desde sus inicios hasta el fin con nuestros equipos de venta, instalación y posventa y respaldado con los 20 años de trayectoria que nuestra empresa tiene en la región”, explica Calafiore.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios