Luego del paro, Aerolíneas canceló cuatro vuelos entre Tucumán y Buenos Aires

Luego del paro, Aerolíneas canceló cuatro vuelos entre Tucumán y Buenos Aires

La compañía anunció que el reinicio de sus operaciones afectará a 4.000 pasajeros y que tres decenas de aviones no podrán despegar a distintos destinos. Cuáles son los servicios comprometidos a la provincia.

01 Noviembre 2017

Aerolíneas Argentinas cancelará hoy más de 30 vuelos -cuatro de ellos entre Tucumán y Buenos Aires- que afectarán a más de 4.000 pasajeros en el reinicio de sus operaciones tras el paro que llevaron adelante cinco gremios aeronáuticos y que obligó a la cancelación de 380 vuelos entre ayer y hoy, afectando a más de 40.000 pasajeros.

La cancelación de estos servicios "es necesaria para el restablecimiento normal de la programación, ya que resulta imposible retomar la actividad con normalidad porque hay aviones que quedaron en diferentes destinos y es necesario recuperarlos para comenzar a cumplir con el cronograma habitual", dijo una fuente de la compañía a Télam.

Publicidad

La lista de los vuelos que serán cancelados fue publicada por la compañía en su página web y desde Aerolíneas se indicó a sus pasajeros que controlen ese listado para cambiar el pasaje o reclamar la restitución de su importe.

De acuerdo a esa publicación, se cancelarán los siguientes servicios a Tucumán: el 1472 (que arriba habitualmente a las 7.40) y el 1478 (que llega a la provincia a las 16.10). Como consecuencia, tampoco partirán desde el Benjamín Matienzo los vuelos 1473 (8.30) y 1479 (16.50).

Publicidad

La empresa comunicó que "debido al impacto del paro realizado en las últimas horas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), lamentamos informar que nuestros vuelos del 1° de noviembre se verán afectados en su programación habitual".

Señalaron que "sumado a la cancelación de 50 vuelos del 30 de octubre y 330 vuelos del 31 de octubre, nos vemos forzados a cancelar 33 vuelos del 1 de noviembre, al tiempo que rogamos a los pasajeros con vuelos cancelados no concurrir al aeropuerto".

Recomiendan por otra parte que los pasajeros se comuniquen con el canal por el cual se realizó la compra y así conocer las opciones disponibles en cada caso, según la política comercial que se estará aplicando.

En ese sentido Aerolíneas aclaró que se permitirán cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee (emisión), manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017 y que esta medida aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Agregó que otra opción es utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.

Y finalmente la posibilidad de la devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original.

Entre los vuelos cancelados mañana están los internacionales a Nueva York, Cancún y Montevideo, dos vuelos a Córdoba, dos a Salta y vuelos a Rosario, Paraná, Neuquén, Mar del Plata y Posadas, entre otros destinos.

Los cinco gremios aeronáuticos exigen un aumento salarial del 26 por ciento. La empresa, en tanto, ofreció hasta ahora "un 16 por ciento, con cláusula gatillo, lo que significa que se ajustará de acuerdo con la inflación, lo que representa de bolsillo un 20" por ciento, explicó ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, lo cual fue rechazado por los sindicatos.


Comentarios