Lanús consiguió una épica clasificación a la final de la Copa Libertadores

Lanús consiguió una épica clasificación a la final de la Copa Libertadores

En poco más de 20' perdía 2 a 0, dio vuelta el marcador y se impuso 4 a 2. En la ida, había sido derrotado 1-0.

Lanús consiguió una épica clasificación a la final de la Copa Libertadores
31 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Lanús logró una victoria con visos de hazaña y es el primer finalista de la actual edición de la Copa Libertadores. Perdía 2-0 y revirtió el marcador para terminar imponiéndose 4-2 ante River, que había ganado el cotejo de ida 1-0. Su rival surgirá del duelo que mañana protagonizarán el desquite en Brasil, Gremio (3)-Barcelona (0).

El local tuvo la primera ocasión del partido, con un cabezazo cruzado de Velázquez que se perdió a centímetros del vertical izquierdo de Lux. En 16', hubo un pelotazo de Casco para Fernández que fue empujado en el área local por Braghieri. Penal que ejecutó Scocco con calidad para abrir el marcador.

Publicidad

En 22', un tiro libre del Pity Martínez fue rechazado por Andrada y Montiel entró solo para meter el frentazo y agrandar la ventaja. El ganador manejaba el trámite, pero cuando concluía la etapa, una jugada asociada de Lanús le permitió descontar a través de José Sand.

Y apenas se abrió el complemento, una pelota al vacío que conectó Sand le devolvió la esperanza al "granate". El encuentro se tornó cambiante y dramático. Después, Scocco perdió un mano a mano con Esteban Andrada. Lanús siguió yendo y Lautaro Acosta, en 16', puso al frente a su equipo en el tanteador.

Publicidad

Y en 21',  Montiel le cometió penal a Román Martínez. El árbitro apeló al VAR y lo cobró. Tiró Silva y Lanús selló el 4-2 que necesitaba para consumar una remontada histórica.

Andrada le sacó una pelota increíble a Ponzio y puso un candado a su arco.

El equipo de Jorge Almirón llegaba a esta instancia con la obligación de revertir la derrota por 1-0 en el cotejo de ida. Para eso debe ganar por dos goles de diferencia A los “Millonarios” les alcanzaba con un empate para estar otra vez en la final del certamen continental. Incluso hasta podía perder por la mínima diferencia. (Especial)

Comentarios