En la doble tanda de juegos con Central, el “Decano” prioriza el primero

En la doble tanda de juegos con Central, el “Decano” prioriza el primero

BIEN ARRIBA. La defensa de Atlético, con el arquero Alejandro Sánchez incluido, no le dio lugar al ataque aéreo de Racing. Supo anularlo durante los 90 minutos. la gaceta / foto de franco vera BIEN ARRIBA. La defensa de Atlético, con el arquero Alejandro Sánchez incluido, no le dio lugar al ataque aéreo de Racing. Supo anularlo durante los 90 minutos. la gaceta / foto de franco vera
31 Octubre 2017

Rosario Central tiene una doble versión futbolística que lo convierte en un equipo imprevisible, peligroso, tanto o más que uno que anda en su plenitud. Atlético pocas veces pudo vencer al “Canalla”, un rival que supo incomodarlo, históricamente. Pero como dice Rafael García, ningún partido es igual a otro. Por más que los protagonistas sean los mismos, como sucederá el próximo sábado, en Rosario, cuando se enfrente por la Superliga, y el viernes 10 de noviembre, en Formosa (día y escenario confirmado), en lo que será el cruce de una de las semifinales de la Copa Argentina. Dos partidos, dos mundos.

Los “Canallas” se encontrarán con un Atlético que experimentó una mejora en su fútbol, después de superar el trance de esa seguidilla eterna de encuentros que le costaron puntos en el torneo local y la eliminación en la Sudamericana. Al mismo tiempo recordarán que a pesar del cansancio acumulado, el “Decano” se abrió camino en la Copa Argentina: venció a Sarmiento de Junín y posteriormente a Vélez, para meterse por primera vez en su historia entre los cuatro mejores de la competencia.

Publicidad

El triunfo, 3 a 1, sobre Racing puede ser utilizado de inspiración entre los dirigidos por Ricardo Zielinski. “Ese partido puede servirnos de guía. Tenemos que continuar por el mismo camino, tanto para en defensa como en ataque”, opina Nicolás Romat tomando como ejemplo el triunfo sobre la “Academia”. Sirve y mucho de ejemplo ese juego, porque se notó un cambio estructural en Atlético, a partir de una mejoría defensiva y una envidiable contundencia a la hora de atacar.

El historial lo avala

Central suele ser una piedra en el zapato “Decano”. De los últimos cinco cruces ganó cuatro, uno por el torneo de Primera, tres por la B Nacional, hace agunos años. De hecho, la última sonrisa de los de 25 de Mayo y Chile se remite a 2011, también por la B Nacional: 2-1 en el José Fierro con goles de Sebastián Longo y Edgardo Galíndez.

Publicidad

En materia de prioridades, la Copa Argentina es el objetivo prioritario del técnico Paolo Montero, que camina sobre arenas movedizas. Si el “Canalla” no hubiera avanzado de ronda, el puesto del uruguayo ya hubiera sido cubierto por otro entrenador. Ese milagroso 3-2, estando 0-2 y con un hombre de menos en los cuartos de final ante Godoy Cruz, le dio una vida más a Montero y a su equipo.

En cambio, desde Atlético dicen lo contrario puertas afuera del vestuario. “Nosotros tenemos que ir partido a partido, sabiendo que el partido que viene es el más importante. Somos un equipo que jugando bien podemos ser fuertes, pero si no lo hacemos al 100% podemos sufrir bastante ante cualquier rival”, señaló García, quien reemplazó a Jonathan Cabral de gran forma el sábado pasado. Con “Rafa”, la zaga de Atlético ganó en seguridad tanto en el juego aéreo como por abajo.

“Se notó la solidez defensiva”, agregó Romat, otro de los que jugó, aunque lo hizo ingresando en el segundo tiempo. Y tal como lo sostuvo García, el mensaje de no ir más allá del próximo objetivo es ley. “El Central que nos importa es el de la Superliga”, aseguró el lateral.

Desacuerdo con Formosa

De forma oficial y a través de un comunicado, Atlético anticipó su desconformidad con el nombramiento de Formosa como la sede del duelo ante Central por la semifinal de la Copa Argentina.

“El tramo de la ruta 11 entre Resistencia y Formosa será compartida por ambas parcialidades con el riesgo que eso implica. Ante reiterados planteos y al no recibir una respuesta favorable, hacemos pública la opinión del club”, dice el comunicado emitido por la noche.

Comentarios