Peña admitió que Gobierno nacional buscará actualizar jubilaciones por inflación

Peña admitió que Gobierno nacional buscará actualizar jubilaciones por inflación

Marcos Peña. FOTO DE ARCHIVO. Marcos Peña. FOTO DE ARCHIVO.

"Nuestro compromiso es que se mantenga y puedan mejorar las jubilaciones", sostuvo el jefe de Gabinete.

29 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete Marcos Peña admitió que el Gobierno nacional buscará modificaciones para que las jubilaciones se actualicen por inflación, pero negó recortes al gasto social.

Macri presentará sus medidas ante opositores, gremialistas y empresarios para dar "previsibilidad".

Publicidad

Peña precisó que el encuentro que presidirá hoy el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner con gobernadores, empresarios, entre otras autoridades, "no se va a hablar de medidas particulares. “Se van a plantear direcciones, ejes en general, algunos desafíos centrales, entre ellos la reforma tributaria", añadió.

Cuando en el canal de noticias TN se le preguntó por la reforma jubilatoria que promueve el Gobierno, Peña recordó que la Ley de Reparación Histórica establece "crear una comisión, que en los próximos tres años plantee una reforma integral", con la intervención de expertos.

Publicidad

En ese sentido, reiteró que el Gobierno busca un sistema previsional del siglo XXI, pero insistió en que los cambios requieren de expertos y de debates a fin de construirse consensos en el Congreso.

Pero recordó que de los países de la OCDE no hay ninguno que actualice por recaudación e impuestos las jubilaciones, como en la Argentina, por lo que hay una propuesta para que esto se pueda atar a la inflación, señaló. "Nuestro compromiso es que se mantenga y puedan mejorar las jubilaciones", sostuvo.

Frigerio: "tenemos que ser constantes para buscar equilibrio fiscal".

Por otra parte, negó que el Ejecutivo busque recortar los gastos sociales. "El gasto social el año próximo va a ser récord en Argentina, casi 76% y el gobierno está trabajando para fortalecer el gasto social y la calidad del gasto social porque tenemos que bajar la pobreza en la Argentina", sentenció. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios