Diego Cagna considera que San Martín mostró una notable mejoría

Diego Cagna considera que San Martín mostró una notable mejoría

Pasó un mes y medio de su última derrota.

RAZONAMIENTO. Diego Cagna manifestó que el equipo mejoró el nivel de juego en el complemento. “Estuvimos cerca de ganar, luego de estar en desventaja”, señaló.  fotos de Agustin Marcarian RAZONAMIENTO. Diego Cagna manifestó que el equipo mejoró el nivel de juego en el complemento. “Estuvimos cerca de ganar, luego de estar en desventaja”, señaló. fotos de Agustin Marcarian

Los números en el fútbol suelen reflejar los estados de ánimos y el rendimiento de los equipos. Cuando se repasan las estadísticas de las primeras seis presentaciones de San Martín aparecen situaciones curiosas. Pasó mes y medio de su última victoria, contra Ferro en el debut. Luego siguieron cinco igualdades en fila, que hacen del “Santo” el único invicto del certamen y al mismo tiempo lo sitúan en la mitad de tabla.

Publicidad

“¿Si me preocupa la seguidilla de empates? “Y, obviamente yo quiero ganar, pero a veces por distintas circunstancias no podés. También tengo la experiencia de que después de empatar muchos partidos terminamos ascendiendo”, le comentó Diego Cagna a LG Deportiva luego del 1-1 frente al “Gallo”.

De todas formas, el entrenador se resiste a considerar saludable empatar cuando no se puede ganar. “No quiero enarbolar esa bandera. De Morón nos fuimos con bronca porque no pudimos llevarnos los tres puntos. El próximo partido (contra Atlético Rafaela, en Bolívar y Pellegrini) lo tenemos que ganar”, señaló.

Publicidad

Pese a que otra vez San Martín dejó puntos en el camino, tanto Cagna como los integrantes del plantel se focalizaron en lo positivo que dejó la visita al estadio “Nuevo Francisco Urbano”. En particular, porque el “Santo” -especialmente en la segunda etapa- mejoró su imagen futbolística e incluso estuvo cerca de ganar después de ir en desventaja.

“Prefiero ver el vaso medio lleno. Siempre hay que hacerlo. Si seguíamos jugando como lo veníamos haciendo, por ahí aparecen las dudas, pero cuando creas situaciones, se genera una sensación de esperanzas para lo que viene. En otros partidos por ahí no sufríamos, no nos dominaban, dominábamos nosotros, pero no creábamos tantas situaciones”, afirmó el entrenador del “Santo”.

Como el fútbol brinda revancha, el hincha espera que el viernes frente a Rafaela, sea el día del reencuentro con el triunfo.

Comentarios