Cuba facilita las visitas de exiliados

Cuba facilita las visitas de exiliados

No necesitarán una revisión especial del pasaporte para viajar a la isla. Sospechas

30 Octubre 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- Cuba facilitará que sus ciudadanos radicados en Estados Unidos viajen a la isla, dijo el canciller Bruno Rodríguez, en un gesto para obtener el apoyo de cubano-estadounidenses durante una crisis diplomática por acusaciones de misteriosos incidentes que afectaron a diplomáticos norteamericanos.

“Mientras Estados Unidos cierra, bloquea; Cuba abre”, dijo Rodríguez en una reunión de cubano-estadounidenses favorables a La Habana en Washington.

Publicidad

Rodríguez dijo que los ciudadanos cubanos en Estados Unidos no necesitarían una revisión especial de sus pasaportes de origen para habilitarlos antes de viajar a la isla. Explicó que el procedimiento se ha hecho más difícil debido a la escasez de personal en la embajada cubana, después de que el gobierno de Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos este mes.

Si bien Estados Unidos no ha acusado formalmente a Cuba de llevar a cabo ataques que han causado pérdida de audición y problemas cognitivos a sus diplomáticos, el presidente Donald Trump dijo la semana pasada que La Habana era responsable.

Publicidad

Rodríguez dijo que están facilitando que los hijos de cubanos en Estados Unidos obtengan la nacionalidad de sus padres y permitiendo a los cubanoamericanos viajar al país en cruceros. (R euters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios