En El Cadillal, el campeón tendrá tonada cordobesa

En El Cadillal, el campeón tendrá tonada cordobesa

EXPERIENCIA. De Santiago defiende el título del torneo.  EXPERIENCIA. De Santiago defiende el título del torneo.
28 Octubre 2017

Como en la temporada pasada, la Copa Tucumana de descenso consagrará un ganador foráneo. Mañana, en el circuito “La Aerosilla”, de El Cadillal, el grito del campeón tendrá tonada cordobesa. En la última fecha del torneo que organiza el Club Tucumano de Descenso el rey absoluto en la categoría Pro se definirá entre Alexis Goenaga, de Carlos Paz, y Santiago de Santiago, de Cruz del Eje.

Los cordobeses son amigos; se conocen y saben del potencial de uno y otro. Goenaga tiene una ventaja de apenas dos puntos sobre De Santiago. La experiencia de ambos, sí tiene una brecha más grande. Goenaga, con 19 años, busca su primera corona en la categoría más competitiva del torneo. Su comprovinciano, de 31 años, quiere ser bicampeón y sumar un trofeo más a su nutrida vitrina que, entre otras copas, posee 11 trofeos de campeón argentino.

Publicidad

“La ventaja es mínima. El que gana se queda con el campeonato”, describió con simplicidad Goenaga. “Alexis alcanzó nuestro nivel. Es un corredor de punta”, elogió por su parte De Santiago, el líder de un grupo de candidatos que incluye a los tucumanos Javier Santiago, Benjamín y Sebastián Gómez Lassalle y Gustavo Cisneros (h), entre otros.

Los riders cordobeses tomaron la Copa Tucumana como el principal torneo en sus agendas. En Córdoba las carreras son aisladas y no hay un torneo formal. Ellos corren con algo de desventaja al tener menos entrenamiento que los riders locales en los circuitos en que se corre la Copa Tucumana. “Sorprende la situación -que por segunda vez sea un cordobés el campeón-, porque los que viven en Tucumán están favorecidos”, indicó “Ale”.

Publicidad

El pensamiento de “Santi” no es muy diferente y destacó el equilibrio competitivo que se produce cuando el trazado es nuevo para todos. En esta ocasión, en El Cadillal, según anticipó Luis Castillo, presidente del Club Tucumano de descenso, el circuito es nuevo en un 80 por ciento. “Es una ventaja para los de afuera. Es uno de los motivos por lo que nos costó ganarles a los locales: cuando llegábamos los sábados, no teníamos el tiempo de entrenamiento necesario para ganarles”, reconoció.

En cuanto a la carrera, se estrenará un largador (tarima de salida) en el circuito cuyo promedio de recorrido es de 2’20”. La última oportunidad para inscribirse será hoy, de 15 a 19, en el circuito que estará habilitado para entrenar. Los horarios de mañana son: mangas clasificatorias desde las 11, finales a las 14 y podio desde las 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios