Ahora quieren investigar a empresarios

Ahora quieren investigar a empresarios

Efectos de la detención de De Vido

28 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, uno de los primeros denunciantes de Julio de Vido, celebró la detención del ex ministro de Planificación Federal, pero advirtió que ahora se debería avanzar contra los empresarios vinculados a la corrupción.

El dirigente de la Coalición Cívica, que hace nueve años comenzó con las denuncias contra De Vido por sobreprecios en la usina de Río Turbio, sostuvo que la decisión de desaforar y detener al ministro demuestra que los denunciantes tenían razón, pero cuestionó que “se tardó mucho en avanzar” en las causas.

Publicidad

Luego del desafuero y la posterior detención de De Vido, el ex ministro permanecía ayer en el Hospital de la cárcel de Ezeiza, a la espera de una definición sobre adónde será trasladado, ya que su defensa descartó, por ahora, pedir el arresto domiciliario.

En tanto Morán, al ser consultado si la Justicia también debería avanzar contra los empresarios vinculados a los hechos de corrupción que se le imputan al ex funcionario, respondió que “ahora se debería investigar” y añadió que “tiene que ser un objetivo de la Justicia recuperar la plata”, porque “la contracara de un hecho de corrupción es una obra que no se ha hecho”. En declaraciones a radio Rivadavia, Morán repasó que el diputado detenido “tiene más de 100 denuncias”, al tiempo que recordó que “manejaba las cajas de todos los negocios: las obras públicas”.

Publicidad

El subsecretario del ministerio que encabeza Rogelio Frigerio valoró que “lo que pasó en la semana con De Vido fue histórico porque demuestra que “todos somos iguales ante la ley”. “La llegada de Mauricio Macri, en diciembre de 2010, liberó el cepo judicial que había sobre la Justicia y a partir de ahí las causas, en general, avanzan y se demuestra que hay una Justicia independiente”, sentenció.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, aseguró que con el desafuero y detención de De Vido no hay “persecución ni partidización” sino “celeridad a la hora de dar justicia” y advirtió que “lo más importante es que no tiene que ir la política más rápido que la justicia”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios