Se investiga la muerte de una menor alojada en la Casa Cuna de Salta

Se investiga la muerte de una menor alojada en la Casa Cuna de Salta

La niña tenía cinco años y padecía el síndrome de Cornelia de Lange.

CASA CUNA DE SALTA. CAPTURA DE MAPS CASA CUNA DE SALTA. CAPTURA DE MAPS
27 Octubre 2017

Una niña de cinco años que padecía el síndrome de Cornelia de Lange y fue alojada en la Casa Cuna cuando su madre fue operada en el Hospital San Bernardo de la capital salteña, murió días atrás por una infección generalizada y ahora se investiga lo que sucedió con ella.

Desde el Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal 3, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en un hecho denunciado por la madre de la menor de 5 años. La mujer responsabilizó a las autoridades de la Casa Cuna por la muerte de la niña, por entender que cuando fue alojada en la institución se encontraba en buen estado de salud.

Publicidad

La niña padecía el síndrome de Cornelia Lange, una discapacidad grave provocada por un trastorno del desarrollo hereditario que se caracteriza por un fenotipo facial distintivo, anomalías en las extremidades superiores y retraso del crecimiento y psicomotor.

La pequeña fue alojada en la Casa Cuna por disposición de organismos dependientes del Ministerio de la Primera Infancia de Salta, que desde hace dos años le venían haciendo un seguimiento y que observaron un estado de vulnerabilidad en la casa de la abuela materna, informó Télam.

Publicidad

Esto ocurrió en momentos en que su madre -que además es víctima de violencia de género y su pareja está detenida por ese delito- fue operada en el hospital San Bernardo. Aproximadamente un mes después, la niña fue internada en el Hospital Público Materno Infantil con una infección generalizada iniciada con una neumonía, y falleció el 21 de octubre último.

González Miralpeix se reunió hoy con la madre de la menor fallecida, la abuela paterna y el abogado que las representa. El fiscal les explicó las medidas iniciales que se tomaron para la investigación y conoció más detalles sobre lo sucedido.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios