Préstamos: casi 1.000 jubilados y pensionados sufrieron descuentos irregulares en sus haberes

Préstamos: casi 1.000 jubilados y pensionados sufrieron descuentos irregulares en sus haberes

Oficina del Ipacym. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. Oficina del Ipacym. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.

Diferentes mutuales y cooperativas realizaron las deducciones, según informó el Ipacym.

26 Octubre 2017

Casi 1.000 jubilados y pensionados sufrieron descuentos irregulares en sus haberes, que habrían realizado distintas mutuales y cooperativas. Así lo informó el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), que además dijo que se llegó a normalizar el 100% de los casos que habían sido denunciados en ese mismo organismo.

Según informó el Gobierno, la mayoría de los sucesos proviene de “cooperativas y mutuales que otorgan préstamos a través de intermediarios y, posteriormente, se trasladan o desaparecen dejando a los beneficiarios sin un lugar donde recurrir para efectuar reclamos”.

Publicidad

“Aquí les brindamos asesoramiento y, de acuerdo a las características de cada asunto, se inicia la gestión para su resolución”, explicó Carmen Agüero, responsable del Centro de Denuncias del organismo provincial.

En lo que va de 2017, en el Centro se logró normalizar 987 casos de personas afectadas por "deducciones irregulares en sus haberes", de acuerdo con los datos oficiales.

Publicidad

Promesas incumplidas en Tucumán: sufrir por la jubilación con la odisea del 82% móvil.

El Centro recibe constantemente reclamos del interior de Tucumán, como así también de provincias vecinas (Santiago del Estero y Salta). “El 90% de los casos se resuelve en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, ya que son reclamos a organizaciones con domicilio fuera del ámbito de la provincia”, detalló Agüero.

Por su parte, el titular del Ipacym, Regino Racedo, dijo: “este es un servicio que el Instituto presta a la comunidad, pero también es una responsabilidad sobre el control del accionar de las cooperativas y mutuales, por eso estamos muy contentos de haber podido responder el 100% de los casos que recibimos”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios