La diputada tucumana Miriam Gallardo contó por qué votó en contra de De Vido

La diputada tucumana Miriam Gallardo contó por qué votó en contra de De Vido

La parlamentaria kirchnerista se apartó del bloque del Frente para la Victoria y se manifestó a favor del desafuero.

26 Octubre 2017

Al filo de dejar su banca, la diputada tucumana Miriam Gallardo hizo prevalecer ayer su postura personal a la del bloque que integra, el del Frente para la Victoria (FpV). El kirchnerismo decidió ayer no participar de la sesión especial para votar por el desafuero de Julio De Vido. “A la decisión la tenía tomada desde que supe que había pedidos de desafueros de dos jueces a esta Cámara. Tenemos un sistema republicano y hay que respetar la división de poderes, no podemos interferir”, explicó la parlamentaria peronista a LA GACETA luego de la votación. “El desafuero está previsto en la Constitución Nacional. ¿Quién soy yo para impedir que se cumpla con el pedido de dos jueces y poner trabas en la Justicia?”, afirmó.

En la provincia, De Vido fue “un tucumano más”

Publicidad

Advirtió que los parlamentarios no estaban juzgando si su par era culpable o inocente, sino cumpliendo con las normativas vigentes.

La luleña negó haber recibido llamados del Gobierno, pero aseguró que le comunicó al gobernador, Juan Manzur, su postura y que este le pidió que actuara con libertad.

Publicidad

“Expresé mi postura en el bloque, por respeto expliqué que no estaba de acuerdo y fui al recinto”, detalló.

El video que muestra el momento en el que De Vido se entregaba en Tribunales

Esta es la segunda vez que Gallardo se aparta del mandato del bloque y vota diferente. En oportunidad del tratamiento para el pago a los holdouts o “fondos buitre”, se había expresado a favor, comentó, por pedido de Manzur. El viernes, en una nota con LA GACETA a propósito del fin de su segundo mandato en la Cámara Baja, Gallardo había adelantado que estaba a favor del desafuero de De Vido.

Tres tucumanos evitaron la votación

Los diputados kirchneristas por Tucumán Mabel Carrizo, Alicia Soraire y Marcelo Santillán, miembros del bloque del Frente para la Victoria, no estuvieron en el recinto para tratar el desafuero de Julio De Vido. Siguieron la decisión del armado que encabeza Héctor Recalde de no participar de la votación.

Comentarios