La Justicia Federal abrió un expediente por la viralización del video de Gassenbauer

La Justicia Federal abrió un expediente por la viralización del video de Gassenbauer

La filmación del legislador, que hasta esta mañana era la cuarta autoridad máxima de la Provincia, se multiplicó el lunes postelectoral.

DESPLAZADO. Hasta hoy, Gassenbauer se desempeñó como cuarta autoridad máxima de la Provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DESPLAZADO. Hasta hoy, Gassenbauer se desempeñó como cuarta autoridad máxima de la Provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
26 Octubre 2017

La Justicia Federal de Tucumán abrió un expediente a raíz del video que se viralizó el lunes postelectoral, en el que se observa al legislador oficialista Guillermo Gassenbauer consumiendo droga.

Según coincidieron las fuentes consultadas por LA GACETA, los datos fueron recibidos a la línea de WhatsApp 381-3046337, que había sido habilitada por la Fiscalía Federal N° 1 -con competencia electoral, a cargo de Carlos Brito-, para la recepción de denuncias por posibles casos de clientelismo.

Publicidad

Gassenbauer (h) admitió que es él quien aparece consumiendo drogas en un video y pidió disculpas a la sociedad

Como en el video que se viralizó aparecería otra persona, además de Gassenbauer, la Fiscalía Federal N°1 cursó la denuncia al juez federal N° 2, Fernando Poviña, ante la posibilidad de que haya existido un “convite” de sustancia ilegal. En línea con estos trámites de rigor, el magistrado remitió el caso al fiscal federal N° 2, Pablo Camuña, que está de turno.

Publicidad

Todavía no se inició pesquisa alguna sobre la viralización de la filmación. A partir del mediodía del lunes, las imágenes fueron compartidas por miles de usuarios en las redes sociales y el tema llegó a ser tratado -de manera extraoficial- por la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura.

Ocho frases del legislador Guillermo Gassenbauer sobre el polémico video

A partir de esto, Gassenbauer, quien hasta hoy se desempeñó como cuarta autoridad máxima de la Provincia, rompió el silencio en una entrevista con LA GACETA y aseguró que el video había sido tomado hace “cinco o seis años”, es decir, antes de las elecciones de 2015. “Fueron épocas muy difíciles de mi vida, errores aislados que he cometido hace varios años. Pasó mucho tiempo. Gracias a Dios pude superarlo, pasar ese tramo”, sostuvo el oficialista. Y añadió: “a la gente le pido disculpas; y, sobre todo, quiero pedirle perdón a mi familia”.

Comentarios