La misión del Dios del Trueno

La misión del Dios del Trueno

Sin su martillo, Thor deberá enfrentar a Hela para salvar a su pueblo de la destrucción total.

26 Octubre 2017


› Thor: Ragnarok
DIRECCIÓN: Taika Waititi. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: ciencia ficción, aventuras. AÑO: 2017.
CON: Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Benedict Cumberbatch y Mark Ruffalo.
DURACIÓN: 130 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Thor está en problemas. Poco queda del Dios del Trueno sin su poderoso martillo, destruído en mil pedazos, y con la misión de enfrentar a la malvada de turno, la despiadada Hela, quien quiere acabar con toda la cultura y la civilización de Asgard, a través de la destrucción masiva de la batalla mítica del fin de los mundos, llamada Ragnarok.

Publicidad

Pero antes de llegar a su destino y cumplir con la difícil misión que tiene como mandato divino, Thor deberá pasar una prueba crucial: sobrevivir a una cruel competencia de gladiadores en el planeta Saakar, donde lo espera para enfrentarlo el Increíble Hulk, quien es su compañero en Los Vengadores.

Con estos datos ya está planteada la tercera entrega del semidios nórdico, con la cual se cerraría (en principio) el ciclo de películas de los Estudios Marvel dedicadas a este personaje creado por el guionista Stan Lee, quien vuelve a parecer en un filme de este género, y por el dibujante Jack Kirby.

Publicidad

La dirección le fue confiada a Taika Waititi, quien también aparece en el filme: le puso la voz a Korg, uno de los miembros de los Warbound. El máximo antecedente del cineasta neozelandés fue haber estado nominado al Oscar en la categoría mejor cortometraje de 2003 por “Dos coches, una noche”.

En el elenco se repiten Chris Hemsworth en el papel central, Mark Ruffalo como Hulk y Tom Hiddlestone como Loki, con la incorporación estelar de la siempre intrigante Cate Blanchett (como Hela, quien puede lanzar el apocalipsis y para quien la vida de los asgardianos tiene poco valor) y de Jeff Goldblum (como el Gran Maestro que conduce los destinos de Saakar).

La referencia a la mitología de los antiguos países nórdicos vuelve a estar presente en el filme, aunque tamizada por la lectura que Hollywood hace de la historia. En esta entrega se alivia el sino trágico de la pérdida inminente de todo y se trabaja con elementos de quiebre, incluyendo toques de humor, que le quitan el tono apesadumbrado a los personajes aunque hablen del final de los tiempos. Así, hay más gags que en las producciones previas del personaje y una pincelada más naif del argumento en su conjunto. Pero lo épico sigue siendo lo central, para no desnaturalizar a Thor.

› THOR: RAGNAROK  
DIRECCIÓN: Taika Waititi. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: ciencia ficción, aventuras. AÑO: 2017.
CON: Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Benedict Cumberbatch y Mark Ruffalo.
DURACIÓN: 130 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Comentarios