Los diputados tucumanos, contra De Vido: "robaba para la corona, no es un caso aislado"

Los diputados tucumanos, contra De Vido: "robaba para la corona, no es un caso aislado"

Masso, Villavicencio y Casañas se refirieron al ex ministro K en la sesión en la que se debate su desafuero.

TUCUMANOS. Casañas, Villacicencio y Masso. TUCUMANOS. Casañas, Villacicencio y Masso.
25 Octubre 2017

El diputado tucumano Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó al bloque del Frente para la Victoria por no bajar al recinto a debatir los pedidos de desafuero de Julio De Vido. Durante la sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados aseguró: “miles de millones de dólares se fueron con la corrupción de De Vido y compañía”.

Publicidad

La sesión arrancó pasadas las 11.30 sin el bloque de FpV , que decidió no bajar al recinto. Este bloque está integrado por cuatro tucumanos: Mabel CarrizoMiriam GallardoAlicia Soraire y Marcelo Santillán. Sin embargo, Gallardo decidió bajar al recinto y participa del debate. 

Los diputados del resto de los bloques, entre los qe se encuentran los otros cinco parlamentarios tucumanos, debate los pedidos de la Justicia para desaforar al ex ministro k a causa de distintas causas de corrupción en las que se lo investiga.

Publicidad

“La política es el camino para devolverle la dignidad a los argentinos que en este momento la están pasando mal”, expresó el tucumano, que dejará su banca en diciembre.

También cuestionó a sus colegas kirchneristas. “Deben darle a la Justicia la posibilidad de investigar a fondo a un ministro que manejó la obra pública argentina. Pero, sobre todo, tendrían que bajar (al recinto) porque hay una sociedad que está mirando y que espera un cambio profundo”, expresó.

Masso cerró con cuestionamientos directos a Julio De Vido: “con el dinero de la corrupción se podrían haber construido millones de casas para los argentinos, se podrían haber mejorado las jubilaciones de los jubilados que no llegan a la canasta básica alimentaria. Con ese dinero podríamos haber evitado que hoy estén con nosotros los familiares de las víctimas de Once, que perdieron a sus hijos, a sus hermanos por la corrupción de De Vido”.

Cuando le tocó su turno, Juan Casañas (UCR-Del Bicentenario) expresó: “De Vido robaba para la corona. Era alguien especial en el diseño del plan delictivo. No es un caso aislado de corrupción”. Y agregó: “por la gran cantidad de causas que tienen, si De Vido va preso no saldría nunca más de la cárcel”.

Su compañera de bloque Teresita Villavicencio afirmó: “no voy a prejuzgar, pero no quiero que este congreso que transforme en un aguantadero. Creo que estamos en un momento histórico y debemos demostrar que somos una generación que venimos a cambiar la política. Por eso vamos a apoyar el desafuero De Vido”.


Comentarios