Preocupación en la Legislatura por el polémico video de Gassenbauer (h)

Preocupación en la Legislatura por el polémico video de Gassenbauer (h)

Las autoridades legislativas analizaron el caso de modo extraoficial. La Cámara sesionará mañana desde 8.30.

LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo (a la cabecera) presidió ayer la reunión. prensa legislatura LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo (a la cabecera) presidió ayer la reunión. prensa legislatura
25 Octubre 2017

La reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de ayer tuvo un protagonista excluyente. Y fue, precisamente, la única autoridad de la Legislatura que no asistió: Guillermo Gassenbauer.

El oficialista, que es vicepresidente 1° del cuerpo colegiado, quedó en el centro de la escena luego de la viralización de un video en el que se lo observa consumiendo droga. Ayer, su situación fue abordada de manera extraoficial por sus pares. Aunque no hubo definiciones, las fuentes coincidieron en que predominó el tono de preocupación por las repercusiones que puede alcanzar el caso. Incluso, calificaron ese tramo de la reunión como “el más incómodo en mucho tiempo”.

Publicidad

Gassenbauer (h) admitió que es él quien aparece consumiendo drogas en un video y pidió disculpas a la sociedad

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, volvió a la presidencia de la Cámara, tras haber tomado licencia para afrontar un proceso electoral en el que resultó electo diputado -junto a la legisladora Gladys Medina- por el Frente Justicialista por Tucumán (FJT).

Publicidad

En lo formal, el encuentro de ayer sirvió para fijar la fecha y el temario de la próxima sesión. Será mañana, a partir de las 8.30, y se debatirá la ampliación del Presupuesto General 2017, de ejecución en curso, y la prórroga de la ley de emergencia agrícola.

De todas formas, la agenda política insumió gran parte de la conversación. Sobre todo, porque un sector de la oposición pidió que se lleve a cabo la votación anual de la mesa de autoridades. Esos cargos son ocupados por el presidente subrogante, el oficialista Julio Silman, por el vicepresidente 1°, Gassenbauer, y por el “vice” 2°, el radical Ariel García.

Comentarios