Las claves sobre el reparto de tickets de súper con votos: qué dijo Luque y cómo sigue el caso en la Justicia

Las claves sobre el reparto de tickets de súper con votos: qué dijo Luque y cómo sigue el caso en la Justicia

El juez Daniel Bejas se refirió al hecho. Quiénes lo denunciaron.

EMILIO LUQUE. El empresario se desligó de hecho. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA EMILIO LUQUE. El empresario se desligó de hecho. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
24 Octubre 2017

Durante la previa del domingo y durante gran parte de la jornada electoral, las denuncias por la presunta entrega de vales de compras para el súper junto con los votos generaron polémica. Drigentes del Frente Justicialista por Tucumán y de Fuerza Republicana habían denunciado que Cambiemos por este hecho. Inclusive, las denuncias llegaron hasta el Juzgado Federal con competencia electoral.

Publicidad

El empresario supermercadista Emilio Luque aseguró: “no tengo nada que ver con la campaña; no hay personal de la compañía que tenga que ver con ningún político”.

A continuación, la cronología de una polémica que ya está en la Justicia:

1- Durante el fin de semana electoral, dirigentes de distintas fuerzas cruzaron acusaciones respecto de reparto de tickets a cambio de votos.

Publicidad


2- Las denuncias llegaron hasta los Tribunales Federales con competencia electoral. Se dispuso una serie de acciones.

3- Luque indicó que no tiene nada que ver con la campaña y que sólo otorga los vales a empresas y mutuales.

4- El supermercadista dijo que los tickets son innominados y que las compañías los entregan como incentivo y como ayuda a obreros privados.

5- El juez Daniel Bejas dijo que sólo recibió una denuncia sobre la proliferación de la entrega de tickets de supermercados.

6- "Desde el caso de los autos identificados con figuras de animales hasta los tickets de supermercado. Todo está bajo investigación", aseguró Bejas. El magistrado puntualizó que remitió la totalidad de las actuaciones al fiscal Carlos Brito (vale aclarar que el domingo, la Justicia Federal recibió 73 denuncias sobre presuntos hechos de clientelismo).


Temas Emilio Luque
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios