Una pareja que viajaba con su hija ofreció una coima para pasar marihuana y cocaína

Una pareja que viajaba con su hija ofreció una coima para pasar marihuana y cocaína

“Tengo droga, le entregaré $ 230.000 si nos deja seguir”, dijo. Ocurrió en la avenida Alem, en un control de rutina. La niña de seis años llevaba una bolsa plástica con $ 30.000

EL SECUESTRO. Además de la gran cantidad de dinero, la pareja tenía 10 bochas de cocaína y marihuana. EL SECUESTRO. Además de la gran cantidad de dinero, la pareja tenía 10 bochas de cocaína y marihuana.
24 Octubre 2017

Un matrimonio que circulaba en una camioneta junto con su pequeña hija fue interceptado por la Policía en un control de rutina. Nerviosos porque llevaban drogas en el vehículo, les ofrecieron $ 230.000 a los uniformados para que los dejaran continuar viaje, pero terminaron detenidos y con una causa en la Justicia Federal.

Todo comenzó el sábado a la noche, cuando un equipo de la división Delitos Contra la Propiedad realizaba recorridos de prevención en la zona sur de la capital. Al llegar a la intersección de avenida Alem con el ex camino a San Pablo, hicieron para una camioneta Chevrolet Captiva color gris y le pidieron a su conductor que detuviera la marcha para realizar un control de rutina.

Publicidad

Los suboficiales César Luna, Ariel Agüero y Enrique Valdez se identificaron como policías con sus credenciales y le solicitaron al conductor los papeles del vehículo. Fuentes de la fuerza relataron que el hombre se puso nervioso y les pedía por favor que le permitieran circular. Ante la negativa de los policías, les hizo un ofrecimiento de dinero, pero estos lo rechazaron y trasladaron a todos los ocupantes del vehículo a la base policial, debido a que ninguna persona de la zona quiso colaborar como testigo y a que los vecinos comenzaron a agredir a los suboficiales.

“Necesito arreglar”

Cuando llegaron a la ex Brigada, ubicada en Junín al 800, la mujer pidió hablar con el jefe de la división. El comisario José Díaz, quien dos días antes había asumido ese cargo, la atendió y -según este mismo relató- la mujer le manifestó ante sus pares que “necesitaba arreglar”. Asombrado, Díaz le preguntó a qué se refería y ella le respondió que su marido tenía droga en su bolsillo, que dentro de la camioneta había más sustancias todavía y que le ofrecía $ 230.000 para que diera por finalizado el procedimiento y les permitiera retirarse.

Publicidad

En ese momento el comisario ordenó la aprehensión del matrimonio por el delito de cohecho y que se labre el acta correspondiente, donde se tomaron los datos personales del hombre, de 26 años, y de la mujer, de 33, quienes estaban junto con su hija de seis. Luego de haber convocado a un grupo de testigos, comenzó la requisa. Las fuentes detallaron que el hombre llevaba 10 “bochas” de cocaína en un bolsillo y $ 5.517 en otro. La mujer no tenía ningún elemento sospechoso pero la niña llevaba en sus manos una bolsa plástica que contenía varios fajos de billetes, que sumaban $ 30.000.

Acto seguido, los policías inspeccionaron el vehículo. En un porta objetos ubicado entre los asientos delanteros encontraron una bolsa con $ 11.000 y cinco envoltorios que contenían marihuana. En la parte trasera hallaron una mochila negra en cuyo interior había la suma de $ 205.810.

Minutos después se hizo presente personal de la Digedrop (Dirección de Drogas Peligrosas) para confirmar que las sustancias halladas sean prohibidas. El análisis de campo dio positivo para marihuana y cocaína. También se sumó el dinero secuestrado, que arrojó un total de $ 252.627.

Enterado del caso, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, ordenó que la niña sea entregada a un familiar y que el matrimonio quede detenido. Ayer fueron presentados ante el juez Fernando Poviña, quien dispuso que continúen privados de la libertad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios