Macri, luego de las elecciones: "reformarse es crecer; no hay que tener miedo a las reformas"

Macri, luego de las elecciones: "reformarse es crecer; no hay que tener miedo a las reformas"

El Presidente brindó una conferencia del prensa y adelantó que insistirá con el voto electrónico: "el sistema actual facilita la trampa".

Macri, luego de las elecciones: reformarse es crecer; no hay que tener miedo a las reformas
23 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa luego de las positivas elecciones para Cambiemos en todo el país, y adelantó que insistirá con la implementación del voto electrónico. "El sistema actual es arcaico, espantoso y facilita la trampa", dijo desde la Casa Rosada.

Esteban Bullrich, tras el triunfo sobre Cristina Fernández: "la llamé y no me atendió"

Publicidad

"Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente", sentenció el mandatario un día después de las elecciones legislativas.

El mandatario proyectó hoy una etapa de "reformismo permanente" para el país como parte del crecimiento al que apunta su gestión. "Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente, y no hay que tener miedo a las reformas", dijo.

Publicidad

Fijate quién ganó en la mesa en la que votaste durante las elecciones legislativas 2017

En este marco, cuando apenas pasaron horas de conocidos los resultados de los comicios en los que Cambiemos se impuso en las principales provincias, Macri asumió que "aún hay mucho por hacer" y que el apoyo brindado ayer por la ciudadanía a través de las urnas le da la energía para continuar, consignó Télam.

En la categoría diputado nacional, Cambiemos obtuvo triunfos trece distritos (doce provincias más la Ciudad de Buenos Aires), mientras que la oposición, con distintas variantes, ganó en los 11 distritos restantes.

Una plaza preparada para un festejo que no fue

De cara al futuro, Macri marcó como prioridades continuar con las obras de conectividad física y tecnológica, para ser un país "conectado y moderno", reducir el déficit fiscal bajando el gasto público para no seguir recurriendo al endeudamiento, aun cuando éste muestre confianza en la Argentina, e ir hacia "una lenta reducción de impuestos" para aliviar a los argentinos.

La derrota, sin dejar de ser derrota, sonó a victoria para Cambiemos en Tucumán

El presidente Macri también explicó que "la reforma previsional está prevista en la ley de reparación histórica de los jubilados", lo que requerirá "el debate en el Congreso entre las fuerzas políticas".

Dejar o no la Legislatura, la disyuntiva de Jaldo

En otro tramo de la conferencia, al ser consultado sobre el incremento que hoy registraron las naftas, Macri explicó que a partir de octubre Argentina paga el combustible "lo que se paga en el mundo", y explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige "el precio internacional" y a que ese valor aumentó, aunque se mostró optimista respecto a que el precio internacional baje en el corto plazo.

Sobre el caso Maldonado

Macri reiteró el apoyo a la Justicia "como desde el principio para que se sepa la verdad de lo que pasó" con Santiago Maldonado porque, afirmó, "eso es lo más importante a lo que nos hemos comprometido los argentinos: la verdad primero". "Era un día muy especial para los argentinos. Yo, personalmente, le manifesté a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Le dije que sé lo que es para una madre porque vi a la mía, cuando mi hermana falleció, lo afectada que estaba", sostuvo sobre por qué hubo festejos mientras el cuerpo del joven aún permanecía en la morgue judicial.

Comentarios