El kirchnerismo y el socialismo sucumbieron en Santa Fe

El kirchnerismo y el socialismo sucumbieron en Santa Fe

SANTAFESINO. Albor Cantard se mostró exultante. (alborcantard.com) SANTAFESINO. Albor Cantard se mostró exultante. (alborcantard.com)
23 Octubre 2017

SANTA FE.- Cambiemos acaparó ayer casi 40% de los votos en la provincia de Santa Fe, con lo que logró quedarse con cinco de las nueve bancas de diputados nacionales en juego en este distrito, mientras el kircherismo y el socialismo quedaron relegados al segundo y tercer lugar.

“Cambiemos va a estar cerca de gobernar la provincia en 2019”, afirmó el primer candidato de la lista ganadora, el radical Albor Cantard, a la prensa.

Publicidad

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció un “claro triunfo” de Cambiemos en la provincia, en declaraciones a la prensa desde el búnker del socialismo.

Escrutado el 96,77% de las mesas, la lista encabezada por Cantard alcanzaba el 37,89% de los votos, 11 puntos porcentuales más que el 27% obtenido durante las elecciones PASO de agosto.

Publicidad

En segundo lugar se ubicaba el candidato justicialista, Agustín Rossi, que obtenía 25,76%, mientras el Frente Progresista quedaba relegado al tercer lugar con apenas 14,43% (2 puntos porcentuales por encima de las primarias).

La interna justicialista en agosto había obtenido casi 28% de los votos y se había ubicado como la primera fuerza política, por lo que el desafío para Rossi era retener ese caudal de sufragios y sumar de otras fuerzas, algo que pudo hacer sólo en parte. Cambiemos, en cambio, logró sumar sufragios y de este modo obtener cinco de las nueve bancas a diputados disponibles desde diciembre. (DyN)

Comentarios