"Hubo un claro ascenso de la izquierda", evaluó Osatinsky

"Hubo un claro ascenso de la izquierda", evaluó Osatinsky

El dirigente celebró haber obtenido más votos que en las primarias de agosto

23 Octubre 2017
osatinsky celebró haber obtenido más votos que en las primarias de agosto
El candidato a diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Ariel Osatinsky, no logró conseguir una banca en el Congreso. Sin embargo, festejó el “claro ascenso del Frente de Izquierda, no sólo en Tucumán, sino a nivel nacional, en provincias como Jujuy, Catamarca, Neuquén y Santa Cruz, entre otras”. El postulante de la izquierda señaló como virtudes de su espacio político la coherencia y la militancia. Y opinó que el ascenso en la cantidad de votantes es una señal de fortalecimiento ante las luchas que se vienen, ya que -sostuvo- a partir de ahora van a haber tarifazos y golpes al bolsilllo. “Cambiemos va a avanzar con la reforma contra los trabajadores y los jubilados”, advirtió, en diálogo con LA GACETA. Sobre eso, Osatinsky adelantó que junto a su espacio político le hará frente a las medidas que pueda llegar a tomar el gobierno nacional de Mauricio Macri. “Hoy (Osvaldo) Jaldo y (José) Alperovich vuelven a acompañar a Macri. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores acompañará todas las luchas y todos los reclamos”, comparó. Además, dijo que seguirán exigiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado, el artesano que estuvo desaparecido durante 78 días tras un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche en Santa Cruz, y cuyo cuerpo fue encontrado muerto el miércoles pasado. Además,  lamentó que en la provincia haya habido un récord de denuncias de clientelismo electoral ante la Justicia, aunque sostuvo que no lo sorprendió. “La compra de voluntades es un clásico de Cambiemos y del justicialismo. Nosotros tenemos transparencia y coherencia junto a los trabajadores y la juventud”, dijo. En cuanto al ascenso en la cantidad de personas que votaron al candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, Osatinsky consideró que el bussismo es una fuerza residual. “Fueron una fuerza que gobernó la provincia y hoy están reducidos a un concejal. Nosotros somos una fuerza en ascenso”, analizó. Por último, sostuvo que si hubiesen habido más instancias de debate entre candidatos a diputados, su espacio hubiera podido conseguir más votos: “si hubiesen habido dos o tres más debates, se iban a desenmascarar las políticas de ajuste del macrismo y del justicialismo”.

El candidato a diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Ariel Osatinsky, no logró conseguir una banca en el Congreso. Sin embargo, festejó el “claro ascenso del Frente de Izquierda, no sólo en Tucumán, sino a nivel nacional, en provincias como Jujuy, Catamarca, Neuquén y Santa Cruz, entre otras”. El postulante de la izquierda señaló como virtudes de su espacio político la coherencia y la militancia. Y opinó que el ascenso en la cantidad de votantes es una señal de fortalecimiento ante las luchas que se vienen, ya que -sostuvo- a partir de ahora van a haber tarifazos y golpes al bolsilllo.

“Cambiemos va a avanzar con la reforma contra los trabajadores y los jubilados”, advirtió, en diálogo con LA GACETA. Sobre eso, Osatinsky adelantó que junto a su espacio político le hará frente a las medidas que pueda llegar a tomar el gobierno nacional de Mauricio Macri. “Hoy (Osvaldo) Jaldo y (José) Alperovich vuelven a acompañar a Macri. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores acompañará todas las luchas y todos los reclamos”, comparó. Además, dijo que seguirán exigiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado, el artesano que estuvo desaparecido durante 78 días tras un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche en Santa Cruz, y cuyo cuerpo fue encontrado muerto el miércoles pasado. Además,  lamentó que en la provincia haya habido un récord de denuncias de clientelismo electoral ante la Justicia, aunque sostuvo que no lo sorprendió. “La compra de voluntades es un clásico de Cambiemos y del justicialismo. Nosotros tenemos transparencia y coherencia junto a los trabajadores y la juventud”, dijo.

Publicidad

En cuanto al ascenso en la cantidad de personas que votaron al candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, Osatinsky consideró que el bussismo es una fuerza residual. “Fueron una fuerza que gobernó la provincia y hoy están reducidos a un concejal. Nosotros somos una fuerza en ascenso”, analizó. Por último, sostuvo que si hubiesen habido más instancias de debate entre candidatos a diputados, su espacio hubiera podido conseguir más votos: “si hubiesen habido dos o tres más debates, se iban a desenmascarar las políticas de ajuste del macrismo y del justicialismo”.

Comentarios