“Lo buscamos y lo encontramos los amigos; si caía 15 metros antes de la alcantarilla, se salvaba”

Un joven de 21 años que era buscado desde la madrugada del sábado fue hallado sin vida ayer a la tarde en la ruta 9, en Los Nogales

LAS PERICIAS. Criminalística desciende hasta la alcantarilla en que se encontró al muchacho para comenzar la investigación sobre las causas de su muerte. la gaceta / fotos de hector peralta LAS PERICIAS. Criminalística desciende hasta la alcantarilla en que se encontró al muchacho para comenzar la investigación sobre las causas de su muerte. la gaceta / fotos de hector peralta
23 Octubre 2017

El sábado, en pocas horas, la red social Facebook se inundó de pedidos de información sobre el joven Alberto Nicolás Mazzuco (21). La noche anterior había salido de trabajar en una estación de servicio de Los Nogales pero nunca llegó a su casa. Ayer, fue encontrado en una alcantarilla ubicada en el medio de la autopista de la ruta 9, a la altura del Club de Cazadores. Aún las pericias no determinaron qué fue lo que le ocurrió, pero se estima que se trató de un accidente. Con todo, tampoco se sabe si él perdió el control o algún vehículo lo embistió durante esa madrugada.

“Su pareja nos envió un mensaje para decirnos que no había aparecido. Nosotros creíamos que ya iba a llegar, jamás imaginamos que iba a aparecer así. Con el correr de las horas se hizo la denuncia y se empezó a buscarlo por los hospitales pero no estaba en ningún lado”, comentó Daniel Quipildor, uno de sus amigos.

Publicidad

El sábado a las 18 el muchacho tenía que volver a su trabajo y nunca se presentó. Esa noche había una reunión en su casa y lo esperaron en vano. Ayer, sus amigos dijeron basta y salieron a buscarlo. “Lo buscamos y lo encontramos nosotros en menos de 10 minutos. Si caía a la platabanda 15 metros antes, se salvaba”, lamentó Quipildor. El muchacho cayó en una de las partes más hondas del espacio ubicado entre las dos manos de la autopista y sufrió un fuerte golpe contra el cemento de una alcantarilla. El joven iba con sentido al sur, en una zona donde no hay guardarrail. Por la lluvia que se desató durante el sábado, no se pudieron encontrar las huellas de su rodado en la tierra. Según comentaron sus amigos, todavía estaba agarrado al manubrio de su moto cuando lo encontraron.

Inmenso operativo

A partir del hallazgo del cuerpo, la Policía movilizó patrulleros de Los Pocitos y Tafí Viejo para acordonar el sitio y restringir el tránsito en la mano que va hacia la capital. El operativo incluyó a más de 30 policías para contener al pequeño grupo de familiares y amigos, y a la inmensa aglomeración de curiosos que frenaron sus automóviles para ver qué pasaba. La fiscalía de turno ordenó que la división Homicidios iniciara la investigación, pero se estima que no se habría tratado de un crimen. “Tenía un chiquito de dos años. El nene decía que su papá ya iba a llegar”, lamentó su amigo.

Publicidad

De confirmarse que se trató de un siniestro vial, Mazzuco se convertiría en la víctima mortal número 16 de este mes especialmente trágico en las rutas tucumanas. De hecho, el muchacho perdió la vida en un lugar en el que fallecieron al menos otras dos personas durante ese lapso: el médico Pablo Nuova (su auto se consumió durante un incendio se que desató al chocar contra un árbol de la platabanda) y Pedro Martínez, un motociclista que chocó contra una camioneta y murió al instante.

Como prueba de la cantidad de accidentes que ocurren en esa ruta, tras la muerte de Martínez un patrullero se estacionó para cortar el tránsito y fue embestido por una Ford EcoSport. Esos tres siniestros ocurrieron en menos de 20 horas.

Una semana después, durante un control de la Policía Vial, un automóvil Chevrolet Cruze que viajaba desde Salta hasta la capital tucumana fue embestido por un camión. “Nos arrastró como 100 metros. El mismo camión chocó también a una casa rodante que iba al lado nuestro y la arrastró”, comentó a LA GACETA Mónica Audi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios