Denuncian que una niña fue abusada por sus compañeros de colegio

Denuncian que una niña fue abusada por sus compañeros de colegio

El caso es investigado por la Justicia y por las autoridades de la institución, que fueron notificadas.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
22 Octubre 2017

Una grave denuncia realizó el padre de una niña de 13 años en la comisaría de Río Seco. Según dijo el hombre, su hija fue víctima de un abuso sexual por parte de sus compañeros y dentro del colegio al que asiste.

Los policías recibieron la denuncia el viernes pasado el mediodía. El hombre explicó que su hija asiste a un colegio de esa localidad y que allí se habría producido el ataque del que fue víctima la menor de edad.

Publicidad

Según dejó asentado el padre de la víctima, su hija se encontraba sola dentro del aula en el momento en que ingresaron tres de sus compañeros varones, a quienes identificó con nombre y apellido. Agregó que entre todos redujeron a la niña y la tocaron en sus partes íntimas para luego salir corriendo sin que nadie los viera.

El caso es investigado por la Justicia y por las autoridades del colegio, que fueron notificadas.


Un grupo de vecinos redujo y golpeó a un delincuente

Un grupo de personas redujo a un delincuente cuando intentaba cometer un robo, le propinó una paliza y luego lo entregó a la Policía.

El hecho se produjo ayer a la siesta, en el barrio CGT de Concepción. Cuando llegaron los uniformados, se dieron con que un grupo de vecinos estaba golpeando a una persona, que fue resguardada por los policías.

Publicidad

Tras entrevistar a los vecinos, supieron que se trataba de un delincuente al que habían sorprendido cuando rompió el cerco perimetral de chapa de una obra en construcción que hay en la zona, de donde pretendía llevarse varias barras de hierro.

El ladrón fue alcanzado y reducidos por los vecinos del lugar, quienes intentaban hacer justicia por mano propia.

El aprehendido, que tiene 26 años, fue trasladado a la comisaría. La Justicia ordenó que permanezca privado de la libertad.


"En pocos días inauguraremos una nueva fiscalía"

El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, anunció esta semana que es inminente la inauguración de una nueva fiscalía penal que servirá para aliviar la sobrecarga con la que vienen trabajando las 10 fiscalías de instrucción que funcionan en el Centro Judicial Capital.

“Quizás en pocos días inauguraremos una nueva fiscalía que representará un 10% de respuestas”, adelantó. “Y si las cosas van bien, posiblemente tengamos un 50% más de fiscalías funcionando próximamente”, agregó.

Jiménez reconoció que las personas deben soportar largas demoras en la búsqueda de justicia y aseguró que se está trabajando para darles una solución. “La gente no puede seguir esperando ni teniendo dilaciones de respuestas en la justicia. Y este no es problema de la gente que trabaja en la justicia, sino que es un problema estructural”, explicó.

Respecto a las críticas de la sociedad, el ministro fiscal expresó: “no debemos caer en excusas ni de parte de la Policía ni de parte de la Justicia. La responsabilidad es de todos”. Y remarcó: “es indispensable que el Poder Judicial trabaje conjuntamente porque hay una enorme deuda con la sociedad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios