Caso Pablo Apóstol: cuatro organizaciones denunciaron en el Inadi a la docente

Caso Pablo Apóstol: cuatro organizaciones denunciaron en el Inadi a la docente

La profesora tucumana había dicho en clases que "la homosexualidad es una enfermedad". "Son manifestaciones muy graves que no marcan un buen precedente".

Caso Pablo Apóstol: cuatro organizaciones denunciaron en el Inadi a la docente
21 Octubre 2017

Cuatro organizaciones que defienden la diversidad sexual presentaron una denuncia ante la delegación tucumana del Inadi contra una docente del colegio católico Pablo Apóstol que manifestó ante sus alumnos de cuarto año del secundario que "la homosexualidad es antinatural" y "una enfermedad".

Las organizaciones que radicaron la denuncia fueron Tucumán Diverso, Federación Argentina LGBT, ADN y Club de Osos, informó la agencia Télam.

"Los dichos de la docente nos sorprenden a todos porque son manifestaciones muy graves que no marcan un buen precedente, es un mensaje anticuado, propio de una mentalidad retrograda, ya que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó de la lista de enfermedades a la homosexualidad", dijo hoy el titular de la delegación tucumana Ramiro Granado.

Publicidad

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) deberá ahora determinar en un dictamen si fueron discriminatorias las aseveraciones de la docente.

El caso del Pablo Apóstol: una cuestión de desinformación

Publicidad

"Se ofreció al colegio dar talleres de capacitación destinados a docentes y alumnos, en el marco del respeto de la diversidad y el pleno ejercicio de los derechos humanos inalienables de todas las personas, con la intención de prevenir en el futuro ese tipo de expresiones discriminatorias", adelantó Granado.

El INADI recordó que la Ley Nacional de Educación N° 26.206 en su artículo 8° afirma que "la educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad, y bien común".

“Esto nos sorprendió a todos porque no es la postura del colegio”, dijo la directora del Pablo Apóstol

Un video que se difundió el último jueves a través de Twitter generó la indignación de muchos usuarios al mostrar a la docente durante una clase de humanística diciendo a sus alumnos adolescentes que "la homosexualidad va en contra de la naturaleza de la persona humana desde todos los puntos de vista: biológico, psicológico, espiritual y corporal".

"Es una enfermedad que se puede curar con tratamiento psicológico, las personas que tienen atracción por el mismo sexo no son personas que están totalmente bien. Son personas que muchas veces sufren traumas familiares", insistió la educadora.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios