Talleres debuta en la Liga Argentina: en Quimsa, se enfrenta con Independiente

Talleres debuta en la Liga Argentina: en Quimsa, se enfrenta con Independiente

El partido se disputará a las 21.30. Dirigirán Leonardo Barotto y Maximiliano Moral. Seguí las etadísticas del partido On line.

FOTO TOMADA PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO TOMADA PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO
21 Octubre 2017

Llegó la noche soñada para Talleres. Será la del debut en la Liga Argentina (ex TNA) a las 21.30, ante Independiente BBC, en el estadio de Quimsa, uno de los representantes santiagueños en la elite del básquet argentino a nivel de clubes. Dirigirán los árbitros Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.

Los dos rivales se conocen bien: hace una década exactamente protagonizaron una reñida serie final por el Campeonato de Clubes del NOA, que se decantó en favor del "rojo", 3-2. Y la referencia encierra otra curiosidad estadística: los equipos eran dirigidos entonces por los mismos entrenadores que tienen actualmente: Javier Montenegro y Mario Vildoza.

Publicidad

Ambos conjuntos están agrupados en la Conferencia Norte, junto a Oberá Tenis Club, Hindú y Villa San Martín de Resistencia y Asociación Mitre de Tucumán.

El "león" hará su estreno en la división después de varias temporadas con gran protegonismo en el Torneo Federal y adquirió una de las plazas vacantes para competir con la base del personal con la que afrontó ese campeonato (Jerónimo Solórzano, Gastón García, Pablo Walter, Cristian Soria e Iván Julián).

Publicidad

George Valentine II será el extranjero; Sergio Espíndola, Joaquín Nóblega y Martín Gómez los U23, mientras que entre los juveniles figuran Santiago Roitman, Gonzalo Rodríguez, Matías Solórzano, Agustín Medina, Martiniano Ayusa y Matías Bernan.

El local presenta una dotación renovada. Los bases Guillermo Aliende (proviene de Unión, de Santa fe) y Facundo Dellavalle; aleros: Alejandro Spalla y Gonzalo Romero; ala pivotes: Bakari Copeland y Willie Readus (extranjeros); pivotes: Alejandro Reinick y Maximiliano Robledo. El escolta Ricardo Fernández permanece desde la campaña anterior.

Comentarios