Hofer dice que deberían acabarse las caravanas de colegios

Hofer dice que deberían acabarse las caravanas de colegios

“Aún no entienden los problemas que se generan con estas marchas”, reclamó

21 Octubre 2017

“Hay que decir basta a este tipo de caravanas. Hubo un siniestro y tengo al menos cuatro empleados lesionados. No se puede seguir así. Hay que ponerles un límite”, aseguró Paul Hofer, secretario de Seguridad.

En una charla con LA GACETA, el funcionario cuestionó la actitud de los integrantes de la marcha del colegio San Francisco, que habrían provocado el incendio de una casa. “En esa marcha había autoridades, docentes y padres. A ninguno se le ocurrió decirles a los menores el peligro que significa arrojar elementos de pirotecnia sin ningún tipo de control. Y no sólo estamos hablando del daño a terceros, sino a ellos mismos. Nuestro personal acompañó esa marcha y advirtió de esa situación, pero no le hicieron caso”, aclaró.

Publicidad

“Sabemos que la propietaria de esa vivienda actuará civilmente contra el colegio porque los informes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil son determinantes en este caso”, agregó.

Hofer informó que el otro incidente incluso fue más grave. “Personal que estaba afectado a cubrir la caravana, descubrió que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando se las quisieron quitar, comenzaron a agredir a dos uniformadas. Sus compañeras fueron en su ayuda y también resultaron agredidas”, denunció.

Publicidad

“Ante esta situación, los responsables decidieron impedir que se realizaran otras dos marchas de estudiantes. Custodiarlas genera sacar personas que hacen prevención y, cuando se registran estos incidentes, se movilizan más policías. Me parece increíble que aún no entiendan los problemas que se generan con estas marchas”, concluyó.

Temas Paul Hofer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios