El tribunal abrió la etapa de pruebas en el caso Lebbos

El tribunal abrió la etapa de pruebas en el caso Lebbos

El próximo paso será fijar fecha de debate

UNA LARGA LUCHA. Lebbos llevó su reclamo de justicia por todo el país. dyn (archivo) UNA LARGA LUCHA. Lebbos llevó su reclamo de justicia por todo el país. dyn (archivo)
21 Octubre 2017

El crimen de la joven Paulina Lebbos está cada vez más cerca de llegar a juicio oral. Ayer se notificó a las partes sobre la apertura de pruebas. Superada esa etapa, se deberá fijar una fecha para el inicio del debate.

“Notifíquese a las partes para que en el término común de seis días ofrezcan pruebas”, dice la resolución, con fecha de 19 de octubre, que lleva la firma del presidente del tribunal de la Sala III, Dante Ibañez. Durante esos seis días, tanto la querella como los acusados podrán ofrecer pruebas testimoniales o pericias. Una vez superada esa instancia, se dará a conocer la fecha asignada para el inicio del juicio. Fuentes tribunalicias estimaron que el debate podría iniciarse en diciembre o en cuanto se reanude la actividad judicial después de la feria de verano.

Publicidad

“Este es un paso importantísimo, que veníamos empujando desde hace tiempo, porque le pone punto final a todo el chicaneo que venía haciendo esta gente (por los imputados)”, expresó Alberto Lebbos, padre de la víctima y querellante en la causa. “Por nuestra parte no habrá mayores demoras porque ya nos veníamos preparando desde hacía bastante tiempo para esto”, agregó.

Además de Ibañez, integrarán el tribunal los vocales Carlos Caramuti y Rafael Macoritto. “Desde la familia confiamos plenamente en los jueces de la sala. También hemos pedido que se le permita actuar como fiscal ayudante al doctor Diego López Ávila (instructor de la causa) junto a la fiscal de Cámara Juana Prieto de Sólimo”, contó Lebbos.

Publicidad

12 años después

En febrero próximo se habrán cumplido 12 años del asesinato de Paulina, quien fue hallada sin vida a la vera de la ruta 341, a la altura de Tapia. Por ese hecho están imputados cinco ex funcionarios alperovichistas: el ex jefe de Policía, Hugo Raúl Sánchez; Nicolás Barrera, ex subjefe de la Policía; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad, y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. A ellos se suma Roberto Luis Gómez, el único que estuvo con prisión preventiva.

“Estuve todo este tiempo esperando justicia, la causa de mi hija deja en evidencia un sistema que está totalmente a favor de la delincuencia. La intromisión política del clan Alperovich no hizo más que ensuciar la causa y eludir la justicia durante tanto tiempo porque no quieren que se llegue a la verdad”, afirmó.

Las críticas de Lebbos no finalizaron ahí. “Queremos que el sacrificio de Paulina sirva para algo. En Tucumán no ha cambiado nada, después de 11 años seguimos en la misma, no hay decisión política de dotar a la justicia de las herramientas adecuadas para manejar las causas”, agregó.

Por último, Lebbos remarcó: “quiero rescatar que nunca hay que abandonar la lucha, no importa el tiempo que pase, siempre hay que luchar con dignidad y convicción”.

Comentarios