Putin acusa a EEUU de conservar armas químicas

Putin acusa a EEUU de conservar armas químicas

20 Octubre 2017

SOCHI.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos y a otros países occidentales de no respetar el acuerdo de eliminación de armas nucleares y químicas y afirmó que los intereses de Rusia fueron totalmente ignorados. “Washington eludió su deber de eliminar sus arsenales de armas químicas y no honró el compromiso de deshacerse del plutonio apto para armas”, advirtió a medios de la ciudad de Sochi.

“Mientras que Rusia destruyó sus últimas armas químicas en septiembre, la Casa Blanca retrasó la fecha de 2007 a 2023”, agregó el mandatario en el Valdai Discussion Club, una conferencia que reúne a expertos en política internacional.

Publicidad

“Esto es inapropiado para un país que se proclama a sí mismo como un campeón en la no proliferación y en el control de armamento”, espetó Putin. Los lazos entre el Kremlin y la Casa Blanca se tensaron a raíz de las acusaciones de interferencia rusa en la campaña presidencial estadounidense del año pasado. “El error clave (de Rusia) en relación a Occidente fue que confiamos demasiado en ellos”, sostuvo Putin en relación a la apertura de su política exterior. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios