AFA aprobó un superávit de 100 millones de pesos

AFA aprobó un superávit de 100 millones de pesos

HISTORICA. Así definió a la Asamblea el presidente Ricardo Tapia, que estuvo acompañado por su suegro Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AFA HISTORICA. Así definió a la Asamblea el presidente Ricardo Tapia, que estuvo acompañado por su suegro Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AFA

Durante la Asamblea Ordinaria se confirmó la derogación del polémico artículo 225.

19 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La AFA aprobó hoy en Asamblea Ordinaria realizada en el predio de Ezeiza un balance 2016/17 con superávit de casi 100 millones de pesos y confirmó la derogación del famoso artículo 225.

Después de la cifra deficitaria de la temporada anterior (con 223 millones de pesos de pérdida y 57 millones de pesos de patrimonio negativo), la gestión encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia revirtió el panorama económico y político de la entidad, más allá de enderezar también el curso futbolístico del seleccionado argentino al conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, aseguró la agencia estatal Télam.

Publicidad

El balance que arrojó un superávit de 99.852.000 de pesos se sustentó en el plan de regularización de deudas de los clubes con la AFA y a la disminución de los préstamos de la entidad hacia las instituciones.

"Desde que asumimos nos ha tocado aprobar dos balances. El primero dio un déficit importantísimo, pero hoy nos encontramos en un día diferente, un día histórico, y uno mismo como dirigente se siente totalmente diferente", dijo Tapia en rueda de prensa, luego del cónclave, y afirmó que "se ha cambiado la imagen que tenía la dirigencia del fútbol de puertas hacia afuera".

Publicidad

En el encuentro hubo un total de 37 asambleístas -entre ellos Atlético- y seis ausentes (San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Newell's Old Boys, Unión, Vélez y Godoy Cruz). Tampoco estuvieron Daniel Angelici (vicepresidente primero de AFA), Víctor Blanco (secretario) y Alejandro Nadur (tesorero).

Otro punto importante en la Asamblea fue la derogación del artículo 225, que era utilizado por los clubes para que sus jugadores puedan actuar dentro de la cancha pese a tener que cumplir una sanción, en reemplazo de algún futbolista lesionado o convocado por un seleccionado. Esta derogación había sido votada anteriormente por el Comité Ejecutivo de AFA.

Además, la Asamblea designó a tres miembros del Tribunal de Etica (Roberto Minguillón, Marcelo Vázquez y Pablo Barbieri) y dos de la Comisión de Apelaciones electorales (Gustavo Romano y Anselmo Oneto).

Se aprobó también la reincorporación del club Centro Español e inclusión de Real Pilar, ambos a la Primera D.



Comentarios