Los segundos tiempos para el “Decano” resultan extraños: muchos goles a favor y en contra

Los segundos tiempos para el “Decano” resultan extraños: muchos goles a favor y en contra

INDICACIONES PARA TODOS. Contra River, y como con otros equipos, “El Ruso” tuvo mayor trabajo en el segundo tiempo, cuando sucedieron los goles del “Millonario” y del “Decano”. El tardío 2-2 habla por sí solo. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO INDICACIONES PARA TODOS. Contra River, y como con otros equipos, “El Ruso” tuvo mayor trabajo en el segundo tiempo, cuando sucedieron los goles del “Millonario” y del “Decano”. El tardío 2-2 habla por sí solo. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO
20 Octubre 2017

¿Acaso Atlético es el mejor equipo en los segundos tiempos? No. ¿El peor? Tampoco. Aún así, el termómetro del “Decano” en este segundo semestre parecen ser -definitivamente- esos segundos 45 minutos que le toca jugar partido a partido.

Un ejemplo cabal de ello fue el cotejo contra River, el fin de semana pasado. Después de un dubitativo primer tiempo en el que la única chance clara para ambos equipos estuvo en los pies de Ismael Blanco, el complemento tuvo de todo, tal como le viene sucediendo al equipo de Ricardo Zielinski: cuatro goles (con posibilidad de al menos dos más) y una jugada por la que pidieron penal.

Publicidad

“En el complemento no podíamos salir de nuestra área, eso fue mérito de River. Me pareció justo el resultado, también lo podríamos haber ganado sobre el final pero no se dio”, declaró el “Ruso” sobre el 2 a 2 y sus palabras también hablan del misterio de los segundos tiempos: no podían salir de su área pero a pesar de eso, podrían haber ganado el partido. Todo eso explica fehacientemente lo que pasó en el segundo tiempo.

Las estadísticas también hablan: el equipo hizo nueve goles en los segundos tiempos incluyendo los tres torneos que disputó este semestre (Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina) y recibió 11. Un total de 20 anotaciones que obligan al espectador neutral a sintonizar al “Decano” en esa parte del partido.

Publicidad

Prácticamente, la mitad de esos goles le suceden en el primer tiempo (seis a favor y cinco en contra) y aunque sigue siendo tan equilibrado que no llega a hacer una diferencia, sigue resaltando los datos del segundo tiempo.

“Entramos dormidos en el complemento”, argumentó el entrenador. Dormidos en esos primeros minutos en los que River casi que liquida el partido y tan despiertos como para ganarlo.

Es decir, no podemos adjudicarle cansancio porque también da muestras de reacción con los goles a favor. Pensando en el próximo partido, contra Vélez por la Copa Argentina, se tratará de uno de carácter eliminatorio. Y tantas emociones para un segundo tiempo se ve arriesgado. Entretenido como viene siéndolo, pero arriesgado.

Ricardo Zielinski probó con varios equipos en el entrenamiento matutino de ayer (ensayaron en doble turno) pero el primero sería el que tiene en mente para jugar los cuartos de final de la Copa Argentina, el martes a las 21.10 en el estadio de Unión de Santa Fe.

Lo importante fue que ese equipo sufrió dos cambios con respecto del que empató ante River en el Monumental.

Los 11 titulares fueron Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta (ahora como lateral derecho), Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas (por Nicolás Romat), Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez (por Gervasio Núñez); Luis Rodríguez e Ismael Blanco.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en Ojo de Agua, al igual que el fin de semana. El lunes viajará en avión directo a Santa Fe, para quedar concentrado hasta el partido del martes.

Comentarios