La Fiscalía Nacional Electoral dispuso guardia para atender denuncias por infracciones en los comicios

La Fiscalía Nacional Electoral dispuso guardia para atender denuncias por infracciones en los comicios

Elecciones nacionales. FOTO DE ARCHIVO.  Elecciones nacionales. FOTO DE ARCHIVO.

El fiscal federal a cargo de controlar las votaciones del domingo dispuso una guardia de 8 a 18 para que los ciudadanos puedan recurrir a las sedes de las fiscalías.

19 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La Fiscalía Nacional Electoral dispuso que el próximo domingo se establezca una guardia en todas las fiscalías electorales del país para atender en forma personal o telefónica las denuncias relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral.

Uno por uno: así fue el desempeño de los cuatro candidatos en el debate de Panorama Tucumano.

Publicidad

La intención de la fiscalía es “velar siempre por la transparencia del acto electoral, sumado a la conveniencia de brindar información que facilite la concurrencia de los ciudadanos a los lugares de votación", sostuvo el fiscal Jorge Di Lello.

La resolución de Di Lello fue comunicada al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al Director Nacional Electoral, a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y al Presidente de la Cámara Electoral.

Publicidad

Hinchadas, asesores y muchos nervios: lo que no se vio del debate de los candidatos en "Panorama Tucumano".

El fiscal electoral nacional Jorge Di Lello sugirió a los fiscales electorales del país que en las medidas de sus posibilidades, establezcan con los Ministerios Públicos Fiscales locales algún canal de cooperación que “permita dar oportuna y rápida intervención ante cualquier contingencia electoral".

Será el fiscal de cada dependencia quien deberá arbitrar los medios con las fuerzas armadas y de seguridad correspondientes al Comando Nacional Electoral, para coordinar la intervención del Ministerio Público en caso de ser necesaria, se señaló.

Tras el debate de los candidatos a diputados hubo chicanas e insultos.

En su resolución, Di Lello dispuso una guardia de 8 a 18 para que los ciudadanos y ciudadanas puedan recurrir a las sedes de las fiscalías, o vía telefónica, para realizar denuncias o consultas relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral.

"Por otro lado, entendiendo la necesidad de que cualquier suceso de relevancia al desarrollo del acto, requiere una rápida comunicación con las Fuerzas Armadas que integran el Comando Nacional Electoral y de Seguridad que operan en cada uno de los distritos electorales del país, se sugiere a los señores fiscales electorales, se sirvan establecer comunicaciones con los sres Jefes de las Fuerzas aludidas, como también, los responsables del Comando Electoral del distrito, para que en su caso, puedan actuar de manera eficaz ante un hecho de relevancia en la materia". (DyN)



Comentarios