Tres destinos con playa, sol y mucha fiesta que son ideales para visitar con amigos

Tres destinos con playa, sol y mucha fiesta que son ideales para visitar con amigos

Uruguay, Perú y Brasil ofrecen opciones ideales para los que están planeando vacaciones en grupo.

blogvillodrigo.es blogvillodrigo.es
19 Octubre 2017

Las vacaciones están cada vez más cerca y ya es tiempo de comenzar a reservar hospedaje y transporte. Si este año tenés pensado viajar con amigos, acá te recomendamos tres destinos destinos que combinan diversión, gastronomía, noche y playa. Uno está en Uruguay, el otro en Perú y el último, en Brasil.

Punta del Diablo (Uruguay)

Vida nocturna

http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2017/10/19/tmb1_748687_20171019135653.jpg

Publicidad

Es un pueblo costero de Uruguay que se caracteriza por tener 10 kilómetros de playa y con una vida nocturna para distintos perfiles, pero entre los que predomina el estilo bohemio.

La “previa” empieza en los bares y pubs que se encuentran en la avenida de los Pescadores (la calle principal): música en vivo, picadas y tragos.

Publicidad

Los que quieren seguir de fiesta van a los boliches, donde la verdadera movida empieza pasadas las tres de la mañana, según detalla el sitio Alojamiento en Punta del Diablo.

Sigerencias para las salidas: 

  • Restaurante El Diablo Tranquilo: sirven tragos, pescado y mariscos. Está sobre la arena y la movida se vive tanto de día como de noche. Suele haber música en vivo y open mic.

  • Restaurante Primata Popular: ofrecen tragos, picadas, y minutas. Además, un amplio menú de pizzetas, chivitos y crepes Hay toro mecánico, toques y shows de stand up.

Alojamientos

Si vas con amigos, lo ideal es alquilar una casa, una cabaña o ir a un hostel. 

Si buscás en sitios como Airbnb vas a poder ver que los alquleres de una casa rondan entre los $500 y los $1000 por noche en temporada alta.

Pasajes

Un pasaje en avión podría costarte hasta $10.000 incluída la escala en Buenos Aires. Luego tendrás que sumarles los gastos de traslado desde Punta del Este -donde está el aeropuerto- hasta Punta del Diablo. 

Si vas con amigos, una buena opción es hacer el viaje en auto, turnándose para manejar y haciendo paradas para descansar. Si elegís esta opción, el presupuesto se reduce hasta la mitad, te costaría cerca de $ 4.500 en un auto con nafta. 

La distancia a recorrer es de 1.735 kilómetros desde Tucumán y el viaje puede durar más de 20 horas.

Máncora (Perú)

http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2017/10/19/tmb1_748687_20171019135633.jpg

Es un balneario ubicado al norte de Perú. Los turistas lo describen como el lugar perfecto para relajarse en las playas de arena blanca, con gente muy cálida y mucha opciones gastronómicas, según el portal Perú Mancora

Vida nocturna

El lugar te ofrece salidas intensas y diversas. Por una lado se destaca la propuesta de karaokes en los pubs. Además, decenes de bares y pubs se mantienen abiertos las 24 horas del día. 

Es el balneario de la costa peruana que más creció en los últimos tiempos, según informó El Comercio.

Alojamientos

El alojamiento es económico. Los precios de  las casas o departamentos que se alquilan varían entre los $500 y los $900 la noche. 

Pasajes

La manera más cómoda de llegar a este destino es en avión. Con escalas, un pasaje de ida cuesta $13.500.

Maceió (Brasil)

http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2017/10/19/tmb1_748687_20171019135642.jpg

Es la capital del estado brasileño de Alagoas y tiene una temperatura promedio de 28° durante todo el año. 

Es una de las ciudades que más potencial tiene para atraer a turistas por las playas y la diversidad cultural. Es por eso que hay muchísimos bares y boliches para elegir distintos tipos de estilos de música.

Vida nocturna

Uno de los sectores más populares de la noche de Maceió es el Barrio Jaraguá, un lugar histórico y bohemio que durante muchos años fue el lugar elegido por artistas, intelectuales y personalidades ilustres del estado de Alagoas, según informó el sitio Viaje a Brasil.

Otro sector es la zona de la paya Pajucara, donde se encuentra uno de los clubes más conocidos: “Middo”.

Alojamientos

Los departamentos para compartir con amigos o las casas ubicadas en las playas cuestan aproximadamente desde $400 la noche hasta $950, en promedio. 

Pasajes

En avión sale $20.000 con dos escalas (solo ida). Una buena opción es alquilar un auto allá para recorrer las distintas playas y los pueblos de la región.

Comentarios