Una derrota que dejó lecciones

Una derrota que dejó lecciones

Monteros Voley ganaba 2-0, pero cayó en cinco sets

MANTENER. Los monterizos pudieron bloquear en varios pasajes los ataques de Obras de San Juan. Hoy tendrán revancha. foto de pablo carelli MANTENER. Los monterizos pudieron bloquear en varios pasajes los ataques de Obras de San Juan. Hoy tendrán revancha. foto de pablo carelli
19 Octubre 2017

Monteros Voley salió a la cancha con buena actitud, pero no le alcanzó. “Fueron dos partidos en uno”, definió Alejandro Grossi. El técnico monterizo consideró que la derrota ante Obras de San Juan fue un gran aprendizaje en el inicio de la Copa Aclav, cuyo Grupo 2 se disputa en el estadio sanjuanino “Aldo Cantoni”. No es para menos: fueron cinco sets (19-25, 22-25, 25-22, 26-24 y 15-11) en los que los “Naranjas” pasaron de todo en su primer partido contra un equipo de Serie A1.

Estuvieron arriba 2-0, se lucieron en varias facetas, luego se desconcentraron y sufrieron el poderío de las estrellas extranjeras rivales. La recreación ideal de todas las situaciones que se darán en la Liga Argentina que comenzará el 2 de noviembre. “Nos sirve y mucho. Era mejor jugar los cinco sets, y ganar desde luego, que ganar tres a cero”, continuó Grossi el análisis.

Publicidad

En los dos primeros parciales, Monteros Voley estuvo a la altura del rival que en la temporada pasada fue cuartofinalista. Poco se notó que los monterizos eran los recién ascendidos. En esos parciales los signos del “Naranja” fueron todos positivos.

Temprano, en el primer set, en Monteros Voley se perfilaron los que serían los pilares del equipo. Por el centro, Juan Pablo Guzmán, Brian Melgarejo y Marcos Cordeiro, por las puntas, fueron los que más aportaron. “Nos costó mantener la regularidad. Ellos ya habían jugado un torneo y estaban más consolidados; eso lo sufrimos”, reconoció Melgarejo. Lo que resaltó el reciente campeón mundial con la Selección Argentina Sub-23 comenzó a notarse desde el tercer set. Fue cuando Obras comenzó a tener un mayor volumen de juego producto de la suba en el rendimiento de los cubanos, en especial del opuesto Osmel Camejo.

Publicidad

“Nos costó mucho mantener el ritmo combativo de los primeros dos sets”, analizó Grossi. Como Melgarejo, el DT también consideró que la previa, con ausencia de amistosos y torneos, jugó en contra para seguir con el dominio inicial del juego ante los sanjuaninos. “No tuvimos ningún partido con esta exigencia, pero -insistió- sirve y es uno de los objetivos de esta Copa: formar el equipo”, concluyó Grossi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios