No hay lugar para las sorpresas en los playoffs

No hay lugar para las sorpresas en los playoffs

18 Octubre 2017

En el arranque de los playoffs que definirán el Anual de la Asociación Tucumana de Basquetbol no hubo sorpresas: los cuatro que terminaron mejor ubicados en la tabla se impusieron en el primero de los tres juegos posibles. Por el contrario, en la primera fecha del Final Four, que dirime el único descenso, ganaron los dos equipos que habían finalizado último y penúltimo en la general.

Belgrano, que había terminado en la cima de la fase clasificatoria, derrotó 93 a 72 a Tucumán BB, que había clasificado último a los playoffs. El segundo de la tabla, Asociación Mitre, aplastó a Juan Bautista Alberdi 96 a 61. Talleres de Tafí Viejo (3°) logró un contundente triunfo ante Concepción BB por 92 a 64 e Independiente (4°) sacó una luz sobre Nicolás Avellaneda: 80 a 77.

Publicidad

Por la permanencia, Avellaneda Central, que había terminado penúltimo la fase clasificatoria, le ganó 68 a 67 a Central Córdoba. Huracán BB, que cerró la etapa regular en el último puesto de la tabla -sólo cosechó 15 puntos debido a una sanción) derrotó a Juventud Unida, 91 a 84. Al cierre de esta edición se jugaba la segunda fecha, mientras que la tercera y última jornada del Final Four se disputará mañana, en el estadio de Barrio Jardín, con los enfrentamientos entre Central Córdoba-Huracán BB y Juventud Unida-Avellaneda Central. El último del cuadrangular jugará en la “B” el año que viene.

Juventud Unida, campeón de U19

Juventud Unida se coronó campeón de menores de 19 años. El equipo taficeño derrotó en el partido decisivo a Belgrano, 71 a 64.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios