Atacaron al ministro Avruj en su arribo a Chubut para participar de las pericias al cuerpo hallado en donde desapareció Santiago Maldonado

Atacaron al ministro Avruj en su arribo a Chubut para participar de las pericias al cuerpo hallado en donde desapareció Santiago Maldonado

"Venimos a acompañar a la familia", se limitó a decir el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
17 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue el primer funcionario del gobierno nacional en llegar a Esquel, en la provincia de Chubut, tras conocerse el hallazgo de un cuerpo durante rastrillajes que realizaba Prefectura por el caso de Santiago Maldonado.

Publicidad

Apenas llegó a Esquel, Avruj habló brevemente con la prensa y confirmó que "recibimos noticias de un cuerpo que fue hallado en el río; más que esto no puedo decir, acabo de aterrizar".

"Venimos a acompañar a la familia, venimos a interiorizarnos en lo que está ocurriendo, y esperar a poder comunicarme con el juez", agregó a los periodistas, en declaraciones emitidas por el canal de noticias A24.

Publicidad



Avruj llegó acompañado por el perito Alejandro Inchaurregui, que trabaja con la familia de Santiago Maldonado, y una abogada de confianza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes volaron en un avión dispuesto por Presidencia.

Asimismo, la señal de noticias TN informó que la camioneta en la que eran transportados Avruj y sus acompañantes desde el aeropuerto fue apedreada, y sus ocupantes, increpados por personas identificadas con la comunidad mapuche de Cushamen. 

Comentarios