Monteros Voley se medirá por primera vez con equipos de Serie A-1

Monteros Voley se medirá por primera vez con equipos de Serie A-1

DISTINGUIDO. Riganti llevará la línea de capitán debajo del número. Una marca pequeña para una gran responsabilidad.  DISTINGUIDO. Riganti llevará la línea de capitán debajo del número. Una marca pequeña para una gran responsabilidad.
17 Octubre 2017

Mañana, a las 19, Monteros Voley escribirá otra página inédita en sus 33 años de vida: jugará ante un equipo de Serie A-1, la máxima del voley argentino. Para el equipo de Alejandro Grossi quedó atrás la Serie A-2 y la Copa Aclav que comenzará a jugarse le sirve para adaptarse al nuevo nivel de La Liga Argentina. El primer parámetro lo tendrá ante Obras de San Juan, el histórico club será también el anfitrión del grupo 2 del torneo, que jugará su decimaséptima Liga Argentina. “Es una primera prueba. Si bien es una Copa preparatoria nosotros la vamos a tomar muy en serio, porque no tuvimos amistosos en la etapa de preparación”, avisó Juan Martín Riganti.

El armador llegó a Monteros Voley consciente de la importancia de lo que vive la institución. “Se nota que hay un compromiso muy alto por parte de la dirigencia y los socios del club”, reconoció el jugador de 29 años. “Estamos obligados a dar lo máximo. Ellos están haciendo lo mejor para que no nos falte nada y se lo tenemos que devolver”, señaló Riganti a LG Deportiva.

Publicidad

El desafío comienza mañana, en el estadio Aldo Cantoni. A las 19 (televisa TyC Sports Play), Monteros Voley enfrentará a los sanjuaninos. “En estos partidos, que son los primeros, no hay casi nada de referencia de los rivales, por eso se hace foco en nuestro equipo”, analizó Riganti.

El bonaerense no sólo tendrá la responsabilidad de armar las jugadas del “naranja” de manera óptima, también deberá dar respaldo anímico y emocional. Llevar la pequeña línea de capitán en su remera lo marca como referencia, sobre todo, para cuando hay pocas respuestas y sólo su mirada segura puede dar confianza. “Es la primera vez que voy a ser capitán”, reveló el jugador que defendió las camisetas de Lomas Voley, Gigantes y Misiones Voley, entre otros equipos. “En mi carrera estuve en equipos con muy buenos capitanes y espero haber aprendido de ellos, en especial de Sebastián Firpo”, indicó. “Me tocó ser el más chico muchas veces. Jugué bastante Ligas y tengo la experiencia suficiente para asumir esta responsabilidad”, contó con seguridad el capitán que fue elegido por sus compañeros.

Publicidad

Los rivales que se sucederán hasta el viernes incluyen al otro equipo sanjuanino Upcn Voley (jueves a las 21) y Libertad Burgi Voley (viernes, 19), de San Jerónimo Santa Fe.

Para jugar la fase final de la Copa Aclav, Monteros Voley debe terminar primero en su grupo. Las finales se jugarán entre el 25 y el 26, en La Calderita, hogar de Libertad de San Jerónimo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios