Un vecino de San Miguel de Tucumán construyó una “represa-lomo de burro”

Un vecino de San Miguel de Tucumán construyó una “represa-lomo de burro”

Está ubicado en el pasaje Caseros al 1.000, altura avenida Belgrano 3.000. El motivo de la construcción.

17 Octubre 2017

En pasaje Caseros al 1.000 (altura avenida Belgrano 3.000), un vecino construyó una “represa-lomo de burro” de cemento. Así denominó un lector a esta “obra” destinada a “desviar” el cauce de las aguas cloacales y otras, para mantener “seco” el lugar donde hay una entrada de vehículo. Está construida en diagonal, tiene una altura importante y ocupa casi todo el ancho de la calle. Obviamente no hay ninguna señalización que advierta ese “lomo”, instalado desde hace varios meses.

Una rastra circulaba sin luces y por la autopista

Un automovilista consideró que es “lógico y obvio” que ocurran tantos accidentes viales en Tucumán, debido a la falta de controles de parte de las autoridades provinciales y municipales . A ello, le suma la violenta conducta de quienes manejan vehículos. El lector mandó una foto de un camión de transporte de caña de azúcar circulando delante de él sin ninguna luz posterior, el domingo a las 23.30, por la avenida de circunvalación, antes de la bajada hacia el aeropuerto internacional.

Publicidad

En Yerba Buena reclaman por un caño de agua roto

Vecinos de Yerba Buena denunciaron que hace más de dos meses que piden a la SAT la reparación de una pérdida de agua potable, en Aconquija al 2.700, cerca de un salón de fiestas. Indicaron que además de salpicar a la gente con barro, mermó la presión en la red.

Publicidad

Casi se mata un motociclista en el pasaje murga

Al parecer operarios de la SAT cavaron en la mitad del pavimento en avenida Belgrano 2.155, al ingreso al pasaje Murga, y dejaron un pozo con una señalización precaria y una rotura de caño de agua potable sin reparar. De esta situación hace 15 días, y a pesar de los reclamos la solución no llega. El lector que mandó un whatsapp dijo estar indignado por la situación, principalmente por que el fin de semana “casi se mata un chico que iba en moto” al sorprenderse con ese pozo en medio de la calle.

Los peatones no pueden utilizar la vereda

Vecinos de la calle Lavalle y Sáenz Peña se quejan porque una empresa utiliza la vereda como parte de su depósito, lo que dificulta la circulación de los peatones. También denuncian que los inspectores hacen “la vista gorda” o directamente no aparecen, cuando llegan camiones y los empleados incluso cortan el tránsito vehicular.

La inseguridad invade la zona de la plaza San Martín

Vecinos de Lavalle entre el 700 y el 800 reclamaron mayor presencia policial en la zona, ya que en las actuales condiciones los efectivos llegan después que ocurren los hechos delictivos. Se quejan de que los motochorros roban y golpean a sus víctimas, no importa la edad. Apuntan que los malvivientes suben sus vehículos por las veredas y hasta a veces utilizan las caminerías de la plaza para escapar. Una vecina denunció que también ingresaron ladrones a su domicilio mientras dormía, y que a punta de pistola “la desvalijaron” a sabiendas de lo que tenía de valor y de las personas que viven en ese domicilio. Otro vecino apuntó que vive hace 60 años en la zona y que nunca vio esta inseguridad por la noche.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios