Alberdi arrancó el Federal de Básquet con un buen triunfo en Catamarca

Alberdi arrancó el Federal de Básquet con un buen triunfo en Catamarca

La JBA sacó pecho ante Hindú y el viernes recibirá a El Tribuno, posiblemente en cancha del "rojo". Obras en su estadio.

IMAGEN TOMADA DE PRENSA CLUB JUAN BAUTISTA ALBERDI. IMAGEN TOMADA DE PRENSA CLUB JUAN BAUTISTA ALBERDI.
16 Octubre 2017

Alberdi dio una prueba de carácter en Catamarca y empezó el Torneo Federal de Basquetbol 17/18 con una sonrisa. De visitante, el equipo dirigido Daniel González sacó adelante un partido con Hindú BBC, al que derrotó 86-80 para completar la primera fecha de la División NOA que lo tiene como puntero, junto a El Tribuno y Tucumán BB.

Sebastián Paz Duarte consiguió un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes) en un encuentro de desarrollo sumamente equilibrado que se disputó en el estadio de Olimpia. Los dos equipos mostraron gran intensidad en su juego y entregaron un espectáculo emocionante.

Publicidad

Con renta de seis al final del tercer cuarto (60-54), el visitante arrancó el último adormecido en defensa y el "sagrado" puso una corrida de 9-0 para adelantarse en el luminoso. Alberdi se hizo más firme en el campo trasero y después del décimo empate en el cotejo (dos libres de Paz Duarte establecieron 74-74 a falta de 4'45"), la JBA exhibió más aplomo para cerrarlo. 

El próximo viernes recibirá a El Tribuno, otro de los ganadores de la jornada inicial. Es muy posible que el encuentro se juegue en cancha de Independiente, según anunció el presidente del club de Villa Alem, César Ahumada.

Publicidad

Alberdi mejora sus instalaciones

El máximo dirigente de la entidad explicó las razones por las cuales el equipo mudará su escenario.

"Esta semana vamos a empezar los trabajos en nuestra cancha. Prioritariamente, apuntamos a hacerle un tratamiento intensivo para reacondicionar totalmente el piso de parqué. Por otro lado, se va a cambiar el sistema de iluminación con pantallas LED y haremos vestuarios nuesvos", adelantó Ahumada.

"Estamos participando en un nivel competitivo importante y queremos también contar con un escenario acorde", añadió el titular de la JBA.

Por otra parte, en la segunda fecha Ciudadela Básquet visitará a Unión Orán e Hindú BBC volverá a ser local, esta vez ante Nicolás Avellaneda. Tucumán BB quedará libre.


Comentarios