Un libro en homenaje al Cuchi Leguizamón

Un libro en homenaje al Cuchi Leguizamón

Se presenta hoy “La memoria del olvido”, de Roberto Espinosa.

EL AUTOR Y SU OBRA. Espinosa es periodista de LA GACETA. la gaceta / foto de josé nuno EL AUTOR Y SU OBRA. Espinosa es periodista de LA GACETA. la gaceta / foto de josé nuno
17 Octubre 2017

“Tengo cierto facilismo para las melodías, las trabajo mucho, mi mate las guarda. Tengo apuntes de música que he intentado escribir hace 40 años. Un buen tema sale después de 40 años. Todo eso es mágico. Lo que hay que cuidar es el buen gusto. ¿Vos crees que los ritmos los ha inventado siempre el hombre? ¡Mentira! La vida es un ritmo, lo tenemos también en el pulso... Tenemos un dogmatismo espantoso con los problemas del arte”, dice Gustavo “Cuchi” Leguizamón en una de las entrevistas que le hizo Roberto Espinosa, autor de “La memoria del olvido”, libro editado por LA GACETA que será presentado hoy, a las 20 en el auditorio de la Federación Económica, San Martín 427. La obra, que tiene carácter de homenaje al destacado músico salteño en el centenario de su natalicio, será comentada por el doctor en Letras Ricardo Kaliman. Luego cantará Lucho Hoyos.

El trabajo reúne reportajes que Espinosa le efectuó al “Cuchi” entre 1988 y 1992, así como colaboraciones de destacadas personalidades de nuestra música, que abordan distintos aspectos de su producción, tales como Manolo Juárez, César Isella, Melania Pérez, Liliana Herrero, Suna Rocha, Chacho Echenique, Juan Falú, Lorena Astudillo, Gabriel Senanes, Adelina Villanueva, la Negra Chagra, Gerardo Núñez, Leopoldo “Teuco” Castilla, Miguel Ángel Pérez, Luis Víctor “Pato” Gentilini, Eduardo Alonso Crespo, Jorge Marziali, Federico Nieva, Lucho Hoyos, Rubén Cruz, Néstor Soria, José María Montini, Carlos Andrés Aciar, Casiana Torres, Violeta Hemsy de Gainza, Martín Castro, Federico Parducci, Silvia Teijeira, Pablo González Jazey, Irene López, Diego Madoery, Carlos Molinero, Quique Yance, Juan Carlos Saravia, La Shiji y Rubén Zusman. También participa Luis Gonzalo Leguizamón, hijo menor del músico.

Publicidad

Periodista de LA GACETA desde 1981, Roberto Espinosa obtuvo una distinción en el Concurso Latinoamericano de Cuentos (Buenos Aires), organizado por la Editorial Atlántida, que tuvo por jurado a Martha Lynch, Adolfo Bioy Casares y Marco Denevi. Es autor, entre otras obras, de La Cultura en el Tucumán del Bicentenario, Diccionario Monográfico, cuya segunda edición acaba de editar la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios