Aún con poca potencia, Olaz pudo ser 7° en el Series

Aún con poca potencia, Olaz pudo ser 7° en el Series

16 Octubre 2017

Pese a contar con un Mercedes Ben cuyo motor no tenía una potencia respetable, Peter Olaz pudo arribar en el 7° lugar en la final del Top Race Series que se concentró en el autódromo de Oberá (Misiones).

Franco De Benedictis (Mercedes) resultó ganador de una final muy lineal, al punto que recién en el giro final, tras la salida del auto de seguridad, tuvo un poco de emoción. Gianfranco Collino y Gastón Pacioni (ambos con Chevrolet) escoltaron al ganador. Olaz terminó a 4”444/1000.

Publicidad

Con estos resultados, Gastón Crusitta (4° en la carrera de ayer) se mantiene en la punta del certamen, con 177 puntos. Olaz está 7°, con 67.

El V6

El campeonato 2017 del Top Race V6 entró en su recta final y tiene a dos serios postulantes a la corona: Mariano Altuna y Agustín Canapino, los mismos pilotos que el año pasado también se debatieron por el cetro.

Publicidad

En Oberá ambos fueron protagonistas. Canapino, vigente monarca, dominó la clasificación del sábado con 110/1000 de ventaja sobre Altuna. “El Titán” siguió con su hegemonía ayer al ganar la primera de las dos carreras de punta a punta. Para eso debió soportar los ataques del representante de Lobería, que se tuvo que conformar con el segundo lugar. El podio lo completó Diego Azar.

Gracias a la victoria, Canapino se cortó solo en el torneo ya que habían llegado empatados en el primer puesto.

Pero en la competencia que cerró la jornada dominical y en la que se invirtieron las primeras ocho posiciones de la tanda cronometrada sabatina para armar la grilla, el que sonrió fue el “Monito”. Si bien la victoria quedó para Matías Rossi (fue escoltado por Franco Girolami y Ricardo Risatti), Altuna finalizó 4° y se benefició del décimo lugar de su rival para marcharse de la cita en la tierra colorada al frente del certamen aunque con una diferencia ínfima de tres unidades.

La próxima fecha se hará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el 12 de noviembre.

Temas Peter Olaz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios