El rally de las vicisitudes

El rally de las vicisitudes

Morán gana en la RC5 y Collado sigue en la Junior; Padilla y García Hamilton abandonaron.

PAISAJE. El Ford Ka de Morán transita por la zona rural de Malargüe, con la Cordillera de los Andes como testigo. FOTOS DE MARCELINO MERCADO PAISAJE. El Ford Ka de Morán transita por la zona rural de Malargüe, con la Cordillera de los Andes como testigo. FOTOS DE MARCELINO MERCADO
15 Octubre 2017

La inédita Malargüe recibió al Campeonato Argentino de Rally con un desafío cuya primera etapa fue más dura y complicada de lo que muchos pensaban. En ese contexto, las huestes tucumanas quedaron con el 50% de sus representantes en acción. Pablo Morán, en la RC5, terminó en lo más alto, aunque bastante apretado. Y Ricardo Collado pudo llegar al final en la división Junior, fuera de todo protagonismo. Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton, ambos en Maxi Rally, se vieron obligados a abandonar.

La carrera es ganada por el cordobés Marcos Ligato, rival directo de Padilla al título. El piloto del Chevrolet Agile suma un tiempo de 56’01”9/10. Tiene a su comprovinciano Federico Villagra (Ford) en segundo lugar, a 47”7/10 y al bonaerense Nicolás Díaz (Ford), a 1’37”1/10. En En RC2N gana el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer); en Junior el fueguino Mariano Preto (VW Gol) y en la Copa Maxi Rally Javier Castro (Audi).

Publicidad

Morán (Ford Ka) tiene a apenas 2”6/10 a Gabriel Cerutti (Ford) y a 18”2/10 al rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio, navegado por el concepcionense Maximiliano Karamatich). “Estoy adelante, pero cometí errores por desconcentración. Tengo que mejorar” dijo “Pablito”, que encontró pisos muy rotos, que le dejaron los amortiguadores delanteros dañados.

“Corcho” hace lo que puede, con un Ford Fiesta que acusa una persistente falla eléctrica. “Seguí en carrera sobreponiéndome al problema. Ojalá se solucione para hacer una mejor segunda etapa.”

Publicidad

¿Qué pasó con “Gero” y con “Tomy”, protagonistas del certamen MR? El piloto del Peugeot 208 turbo estaba 2° y le apuntaba a la vanguardia. En eso estaba en el cuarto especial, cuando... “Sucedió algo increíble: en un frenaje me pasé medio metro, entonces la profunda huella que había en el camino me sacó de él y el auto quedó colgado y no lo pudimos sacar. El coche no tiene nada, cuando el rastrillo nos auxilió lo arrancamos y volvimos andando a la asistencia. Es un contratiempo de cara a la pelea por el campeonato, pero voy a seguir luchando. Ganar la segunda etapa es el objetivo.”

Lo de “Tomy” tuvo un final de día en el especial N°2. Fue cuando su VW Gol Trend se paró. “Lo reseteados varias veces, hasta lograr que arranque. Seguimos, pero cuando estábamos al final volvió a aparecer la falla y llegamos con el envión. Y ya no encendió. Como a las dos horas, luego de que nos asistieron, lo hizo y así volvimos a la asistencia, aunque cerca de llegar volvió a apagarse. Aparentemente es un sensor de la caja mariposa del acelerador. Una lástima, porque era una carrera para estar arriba”.

Olaz sale octavo

Luego del temporal que suspendió las actividades del viernes, la lluvia siguió ayer por la mañana en Oberá, Misiones. El escenario de la décima fecha del Top Race Series siguió dando complicaciones hasta la tarde. Fue el momento en que se corrieron las tandas clasificatorias. Peter Olaz, que tuvo problemas de motor, quedó cuarto en su serie y en la final de hoy, a las 11.15, partirá desde el puesto ocho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios